www.nexotrans.com

Race solicita medidas para reducir la siniestralidad vial

Los fallecidos por accidente de tráfico en vías interurbanas a 24 horas alcanzó los 1.180

martes 08 de enero de 2019, 07:00h
Race solicita medidas para reducir la siniestralidad vial
Ampliar
El Real Automóvil Club de España, Race, celebra la reducción en un 1,5% del número de fallecidos en 2018, pero considera que aún queda mucho por hacer. Poner en marcha medidas como la inversión en infraestructuras, campañas de concienciación y mejorar la formación, son necesarias para reducir aún más el porcentaje de fallecidos.

Según los últimos datos anunciados por la DGT, el número total de fallecidos por accidente de tráfico en vías interurbanas a 24 horas alcanzó los 1.180, 18 menos que el total del año pasado, con un registro total de 1.198 víctimas mortales. Por ello, este descenso del 1,5%.

Desde Race piensas que es posible seguir reduciendo la siniestralidad vial, aunque para ello los costes sean mayores y con resultados más ajustados. Junto a las medidas legislativas presentadas, se debe trabajar en la mejora de las infraestructuras, como demuestra el último informe presentado por EuroRAP, informe en el que participa el Race y se alerta de un riesgo elevado en más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras Españolas, lo que supone un 12,1% del total.

Race se compromete

Algunas medidas de las que Race considera imprescindibles y que deben ser implementadas de forma prioritaria son: situar el problema de la seguridad vial entre los elementos principales de la agenda política nacional puede salvar vidas, incentivos para la renovación del parque automovilístico, elaboración de un mapa de ubicación de radares conforme a los estudios de carreteras y su siniestralidad, mayor inversión en investigación vial para conocer las causas de los siniestros y definir la base de las políticas viales.

Otras de sus medidas más cercanas a la ciudadanía son la concienciación y las campañas de sensibilización sobre las distracciones sobre el uso inadecuado del móvil, alcohol, drogas, fatiga o el incumplimiento de las normas que acercan el problema al usuario.