www.nexotrans.com

Moldtrans inicia un servicio marítimo con México

Ofrece una opción competitiva de transporte por mar para gestionar los envíos a Europa y América

viernes 22 de febrero de 2019, 07:00h
El Grupo Moldtrans, operador de transporte a nivel internacional, ha puesto en funcionamiento un servicio de transporte marítimo entre España y México en colaboración con la firma mexicana Gain Soluciones Logísticas. El nuevo servicio está ideado para facilitar los intercambios de mercancías entre empresas de ambos países.
Operaciones de estiba en el Puerto de Valencia.
Ampliar
Operaciones de estiba en el Puerto de Valencia.
El nuevo servicio conecta los puertos de Valencia y Veracruz para facilitar las transacciones entre los dos países. En la actualidad, México se ha convertido en uno de los grandes socios comerciales de España en Latinoamérica, de la misma manera que nuestro país es a su vez el segundo destino comercial mexicano en la Unión Europea. Según datos de ICEX, las exportaciones españolas a este país superando en 2017 los 4,5 millones de euros, mientras que las importaciones incrementaron un 18% con respecto al año anterior.

Este nuevo servicio ofrecido por Grupo Moldtrans y Gain Soluciones Logísticas da respuesta a un aumento de la demanda por parte de las empresas importadoras y exportadoras de ambos países, además este dispone de dos modalidades: carga fraccionada y grupaje (LCL) directo con consolidado propio. La nueva prestación proporciona a los clientes una opción competitiva para gestionar los envíos de mercancías tanto a Europa como al continente americano, a través de puertos estratégicamente situados.

“La nueva conexión marítima que hemos puesto en marcha entre España y México tiene el objetivo de apoyar a las empresas exportadoras e importadoras de ambos países, ofreciéndoles una manera más ágil de remitir sus mercancías a los mercados correspondientes con la mejor relación calidad-precio”, asegura el director de división marítima y aérea del Grupo Moldtrans, Daniel Rodríguez. Una vez que las mercancías llegan a su destino, el servicio incluye un despacho de aduanas propio con revisión documental y EUR1 para agilizar la liberación de los cargamentos remitidos. Además, los clientes tienen la posibilidad de contratar servicios de clasificación y de distribución ofrecidos por ambas empresas.