cabecera
    22 de agosto de 2019

CON UN PRESUPUESTO DE MÁS CUATRO MILLONES

La Xunta y los municipios de A Coruña renovarán el Plan de Transporte para 2020

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El director eneral de Movilidad, Ignacio Maestro, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, participaron en el Comité de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, que acordó por unanimidad renovar el Plan para el año 2020, con un presupuesto de unos cuatro millones de euros.

Según este acuerdo, el Departamento de Infraestructura y Movilidad aportará 3,5 millones de euros, correspondientes al conjunto de 17 municipios que conforman el área de transporte unos 553.000 euros.

El Ministerio aporta 3,5 millones de euros y los 17 municipios que componen esta área aportan alrededor de 553.000

Este plan le permite viajar en el área de A Coruña a través de un sistema de boleto único y la coordinación entre el transporte interurbano y el autobús urbano. Los usuarios que reserven viajes con el boleto de Transportes Metropolitano de Galicia permiten descuentos en viajes interurbanos y tienen transporte gratuito en transporte urbano.

El acuerdo extendido también supone descuentos adicionales del 15% para los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realizan más de 40 viajes por mes, y subsidios para miembros de numerosas familias, entre el 20% y el 50% según la categoría. Además, los menores de 19 años también pueden viajar gratis con la tarjeta New People.

El Área Metropolitana de Transporte de A Coruña comprende un total de 17 municipios: A Coruña, Abegondo, Arteixo, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Culleredo, Curtis, Miño, Oleiros, Ordes, Oza- Cesuras y Sada. El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia opera actualmente en las zonas de Ferrol, Santiago, Lugo, Vigo y A Coruña, con 65 ayuntamientos incorporados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto