www.nexotrans.com

Ford revela un futuro “electrizante” para su gama de comerciales

lunes 08 de abril de 2019, 07:00h
(Imagen: Ford).
Ampliar
(Imagen: Ford).

Los nuevos vehículos eléctricos, servicios conectados y asociaciones estratégicas ayudarán a Ford a ofrecer una mayor productividad a sus clientes.

Esbozando las soluciones de vehículos comerciales que, en algunos casos, comenzarán a estar al servicio de las empresas europeas a partir de finales de este año, Ford ha presentado en el evento Go Further en Ámsterdam una nueva Ford Transit totalmente eléctrica que espera lanzar en 2021.

Además, ha presentado un Tourneo Custom híbrido enchufable de ocho plazas que estará disponible en Europa a partir de finales de 2019; ha anunciado una nueva iniciativa que busca un tiempo de actividad del 100 por ciento para operadores de vehículos comerciales a través de un sistema de mantenimiento que toma como referencia el uso diario y respaldado por datos en tiempo real; a finales de este año se presentará la nueva aplicación FordPass Pro, diseñada específicamente para ayudar a pequeñas empresas y propietarios a maximizar su productividad; y ha anunciado un programa ampliado de carroceros certificados para vehículos comerciales, que consta actualmente con 100 miembros acreditados en Europa, y un plan para duplicar este número de aquí a 2020.

Ford ha anunciado en Go Further que a este vehículo se le unirá el nuevo Tourneo Custom híbrido enchufable

“Los clientes de vehículos comerciales necesitan soluciones más inteligentes e integradas, construidas en torno a un entorno empresarial conectado”, explica el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep. “Ford ofrece vehículos resistentes y flexibles con una selección de motores de bajo consumo de combustible y electrificados, y el módem incorporado de Ford es una innovación revolucionaria, permitiendo soluciones inteligentes de vehículos comerciales que ayudan a los clientes a gestionar sus flotas para poder seguir adelante con su negocio”.

Ford ha anunciado en Go Further que a este vehículo se le unirá el nuevo Tourneo Custom híbrido enchufable. La capacidad única de este vehículo de ocho plazas para organizar las dos filas traseras en formato de conferencia, posibilitando mejoras de acceso e interacción entre los pasajeros (o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante) hace que el vehículo se adapte perfectamente a los servicios de transporte de ejecutivos.

Para las empresas que operan en entornos urbanos con paradas frecuentes, la tecnología mild hybrid de 48 voltios permite mejorar la productividad gracias a un vehículo electrificado asequible. Los motores EcoBlue Hybrid de Ford estarán disponibles en los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom a partir de mediados de 2019.

La tecnología EcoBlue Hybrid ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de alrededor del 3% con respecto al modelo equivalente EcoBlue diésel de dos litros, según el análisis WLTP. Se pueden obtener mayores beneficios, de hasta un 8%, en las aplicaciones que presentan una alta proporción de conducción con paradas frecuentes, por ejemplo, durante servicios de reparto en zonas urbanas.

Electrificación de vehículos industriales

Una innovadora gama de vehículos comerciales electrificados de Ford ofrecerá una amplia gama de motores. Presentada en forma de prototipo funcional en el evento Go Further, la nueva Transit totalmente eléctrica comenzará a fabricarse en 2021, lo que contribuirá a que las ciudades sean más limpias y silenciosas y a reducir los costes operativos para los usuarios de vehículos comerciales.

Diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores urbanos que necesitan un transporte de mercancías versátil y con cero emisiones, la Transit totalmente eléctrica estará disponible en múltiples carrozados, con una carga útil competitiva y conectividad incorporada, ofreciendo las prestaciones y acabados que acostumbra la gama Transit. El motor eléctrico está siendo diseñado para proporcionar una autonomía diaria para las empresas urbanas que se mantendrá en todo tipo de condiciones meteorológicas y durante toda la vida útil del vehículo.

Actualmente, Ford está proporcionando una solución totalmente eléctrica dirigida al sector de entrega de último trayecto a través de su proyecto conjunto con StreetScooter. El StreetScooter Work XL, que toma como punto de partida la Transit y se fabrica en la planta de Ford en Colonia (Alemania), cuenta con un motor totalmente eléctrico. Actualmente, está en servicio con Deutsche Post DHL en Alemania. A finales de este año, 20 vehículos Work XL iniciarán pruebas piloto con otras empresas en Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Para los operadores que necesitan moverse tanto dentro como fuera de zonas de bajas emisiones en áreas urbanas, la Ford Transit Custom híbrida enchufable ofrece una opción cero emisiones sin problemas de autonomía. Ford es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada, y el nuevo modelo saldrá a la venta a finales de 2019.

Las ruedas delanteras de la Transit Custom híbrida enchufable son impulsadas exclusivamente por un motor/generador eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, con el premiado motor de gasolina EcoBoost de un litro de Ford actuando como extensor de autonomía. El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía.