www.nexotrans.com

Coach-AP 001, primer modelo de Bridgestone para autocares

Estará disponible a partir de octubre de 2019, con la medida principal 295/80R22.5

jueves 13 de junio de 2019, 07:00h
Coach-AP 001.
Ampliar
Coach-AP 001.

Bridgestone ha lanzado su primer neumático destinado enteramente al segmento de los autocares, el Coach-AP 001. Un producto que se caracteriza por su resistencia a la rodadura, así como un alto rendimiento en condiciones húmedas e invernales, señala el fabricante. La comercialización de este nuevo neumático de Bridgestone comenzará en octubre de 2019, siendo la medida principal la 295/80R22.5.

Las instituciones europeas están ejerciendo presión para reducir el nivel de ruido producido por los vehículos

El Coach-AP 001 es capaz de minimizar los costes operativos, así como de reducir las emisiones de CO2 y el ruido. Emplea un diseño recientemente desarrollado con el fin de reducir la resistencia a la rodadura, obteniendo la calificación B según el etiquetado de la Unión Europea por su gran ahorro de combustible.

Al igual que ocurre con las emisiones de CO2, las instituciones europeas están ejerciendo presión para reducir el nivel de ruido producido por los vehículos. El Coach-AP 001 ha sido desarrollado pensando en la reducción de ruido, logrando un buen nivel de ruido de paso: 69 decibelios.

El Coach-AP 001 se ha diseñado pensando en proporcionar un rendimiento sobresaliente en todas las condiciones meteorológicas. El neumático ha obtenido la etiqueta B de la UE por agarre en mojado y cuenta con las marcas 3PMSF y M+S, haciéndolo totalmente apto para el invierno.

Al igual que todos los neumáticos de camión y autobús disponibles en el catálogo de Bridgestone de 2019, toda la gama Coach-AP 001 será identificable mediante el sistema de etiquetado electrónico por radiofrecuencia (RFID).