www.nexotrans.com

Acuerdo de colaboración entre Cimalsa y el CIAC

Tiene como objetivo de mejorar la problemática en la movilidad de los trabajadores

lunes 17 de junio de 2019, 07:00h
El presidente de Cimalsa y el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) Enric Ticó y Josep Maria Vall respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la problemática en la movilidad de los trabajadores. Se trata de un inconveniente que repercute en la competitividad de las empresas y en la atracción de nuevo talento.
Acuerdo de colaboración entre Cimalsa y el CIAC
Ampliar
Ambas entidades, en el marco del acuerdo de colaboración, han encargado un estudio y el asesoramiento a la empresa especializada en sostenibilidad, Lavola, para aplicar soluciones sostenibles, ecológicas, económicas y accesibles socialmente para resolver la problemática de movilidad en los centros de actividad económica logística e industrial, especialmente los industriales y logísticos. En este sentido, la solución no será para la puesta en marcha de una única medida: el objetivo es buscar la promoción de diversas actuaciones que permitan adaptarse a un abanico más amplio de usuarios y de empresas que sirvan de pauta para poder aplicar medidas concretas en polígonos y zonas logísticas.

La unión de esfuerzos entre CIAC y Cimalsa permitirá asumir un liderazgo en esta cuestión para agrupar intereses comunes y de facilitar la masa crítica necesaria a la hora de implementar estas nuevas medidas en el ámbito de la movilidad sostenible.

El interés de las dos compañías es el de impulsar el estudio que parta de una conceptualización de carácter general. Además, debe determinar qué tipo de medidas y actuaciones se pueden llevar a cabo en función de los diferentes ámbitos territoriales industrial y logísticos de Cataluña, con características y condicionantes diferentes. Estas indicaciones deberán servir de pauta para poder aplicar mejoras concretas en polígonos y zonas logísticas o para desaconsejar su implantación si se diera el caso.