www.nexotrans.com

Hankook y DTM amplían su alianza hasta 2023

Hankook Tire continúa desarrollando su posición dentro del marketing global de deportes de motor

martes 02 de julio de 2019, 07:00h
Manfred Sandbichler, director de Motorsports Hankook Tire Europe y Achim Kostron, director general de ITR.
Ampliar
Manfred Sandbichler, director de Motorsports Hankook Tire Europe y Achim Kostron, director general de ITR.

Hankook Tire continúa desarrollando constantemente su posición dentro del marketing global de deportes de motor y seguirá siendo el proveedor exclusivo del DTM durante los próximos cuatro años. El fabricante de neumáticos y el comercializador de DTM ITR han acordado una prórroga de su contrato de asociación, que ahora se extiende hasta 2023.

La temporada actual de DTM incluye coches de carreras basados ​​en modelos de producción de tres de los fabricantes de automóviles premium del mundo. Audi y BMW se han unido este año al fabricante de vehículos deportivos de lujo Aston Martin. La temporada 2019 también ha sido testigo de la introducción de nuevos reglamentos técnicos, de acuerdo con los internacionales de Clase 1, que han dado como resultado automóviles DTM mucho más potentes.

Hankook ha estado apoyando eventos deportivos de primera clase durante muchos años

El presidente de ITR, Gerhard Berger, ha comentado que “en términos de tecnología y calidad, el DTM exige los estándares más altos de sus fabricantes asociados. Esta temporada, en particular, la demanda de neumáticos ha aumentado significativamente como resultado de los nuevos motores turbo de más de 600 hp. Los neumáticos de competición de Hankook han cumplido continuamente con todos nuestros requisitos y han demostrado su enorme potencial de rendimiento. La extensión temprana de nuestra asociación establecida refleja la cooperación confiable y profesional que existe entre las dos partes”.

Por su parte, el director general de ITR GmbH, Achim Kostron, “estamos encantados de que Hankook quiera continuar trabajando junto a nosotros para promover la internacionalización propuesta y el crecimiento del DTM. Como una marca de renombre internacional y OEM para fabricantes de automóviles premium, la participación a largo plazo de Hankook en nuestra serie de carreras subraya aún más el estado del DTM como una plataforma de marketing y tecnología reconocida”.

“La carrera de la próxima semana en Norisring en Nuremberg será la 123º carrera DTM con nuestro neumático Ventus Race”, señala el director de Deportes de Hankook Tire Europa, Manfred Sandbichler. “No ha habido un solo retiro relacionado con los neumáticos hasta ahora. Además del entorno extremadamente profesional en el DTM, este es un elemento importante para proporcionar el más alto estándar de las carreras de coches, en el que el enfoque está en los fanáticos y los pilotos”.

Hankook ha estado apoyando eventos deportivos de primera clase durante muchos años. Con su línea Ventus Race de gama alta se ha consolidado como uno de los principales proveedores de carreras y rallyes nacionales e internacionales. Cada temporada, el neumático de carrera del fabricante impresiona por su rendimiento de primera clase, alto nivel de consistencia y máxima seguridad en series tan famosas como el DTM, la serie 24H impulsada por Hankook, la serie W, la Fórmula Renault Eurocup, la 24H Nürburgring, F3 Americas y la CJ Super Race.