www.nexotrans.com

El PP califica el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía de ‘auténtico bluf’

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

Como un "auténtico bluf" ha calificado el Partido Popular el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) 2007-2013, aprobado por el Consejo de Gobierno, por considerarlo "tardío", incompleto y "sin un compromiso de financiación".

Jaime Raynaud, vicesecretario de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda del PP-A, comentó a Europa Press que el plan se ha aprobado con "nocturnidad y alevosía", en una maniobra del Gobierno central y de la Junta para convencer a los ciudadanos de que se está haciendo algo para combatir el "agujero negro" en el que el PSOE ha sumido a España y Andalucía.

A juicio de Raynaud, la Junta y el PSOE deberían aceptar la propuesta del PP de que en la comisión de seguimiento esté presente la oposición, "si creen algo en el Pista". Además, aseguró que el Plan se ha aprobado sin que la Junta haya "dado cuenta" del Plan de Infraestructuras de Andalucía (PDIA) 1997-2007, que se ha liquidado "con dos años de retraso".

Asimismo, señaló que la inversión de 30.000 millones prevista por el Pista "no tiene ningún fundamento", adjudicándosele el 73% al Gobierno de Zapatero, al que catalogó como "un perfecto incumplidor con Andalucía".

"En resumen, se trata de un auténtico bluf", concluyó Raynaud, que anunció que el PP registrará una solicitud de información en el Parlamento para que el Gobierno andaluz remita a la oposición el documento del Pista con las alegaciones incorporadas, ya que, hasta la fecha, sólo disponen de un borrador del mes de enero.