www.nexotrans.com

Miejskie Zakłady Autobusowe w Warszawie (MZA) adquiere 130 buses eléctricos Solaris

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Solaris ha ganado la licitación de uno de los pedidos de cero emisiones más grandes de Europa.

El pedido de 130 autobuses eléctricos articulados es la mayor licitación de su tipo en Europa. Los autobuses eléctricos de Solaris han sido solicitados, hasta el momento, por 60 ciudades en 17 países, y ya han recorrido más de 14 millones de kilómetros desde 2011. De conformidad con el contrato firmado, la compañía debe llevar a cabo el pedido en 2020.

“Llevamos muchos años siguiendo nuestra estrategia, basada en el desarrollo de vehículos con cero emisiones. Gracias al gran pedido de MZA, somos capaces de consolidar nuestra posición como líder europeo de electromovilidad. Sin embargo, lo que nos alegra por encima de todo es que nuestra compañía, que presta gran atención al desarrollo del transporte sostenible, contribuye a la mejora de la comodidad de la vida de los residentes de Varsovia”, afirmó Javier Calleja, CEO de Solaris Bus & Coach SA.

“Nuestro proyecto de compra de 130 autobuses articulados eléctricos, apoyado por fondos europeos, es una de las mayores inversiones en movilidad electrónica en Europa. Nos complace que seamos uno de los líderes en la implementación de soluciones respetuosas con el medio ambiente para el transporte. Según nuestros planes, dentro de dos años, tendremos una flota de casi 400 autobuses con cero emisiones y bajas emisiones. Los autobuses ecológicos de MZA son un signo de esperanza para un aire limpio en la capital”, señaló Jan Kuźmiński, CEO de Miejskie Zakłady Autobusowe.

La unidad motriz de los autobuses articulados eléctricos para Varsovia consistirá en un eje con dos motores eléctricos de 110 kW cada uno

Los 130 Urbinos eléctricos articulados para MZA estarán equipados con baterías Solaris High Power con una capacidad de 150 kWh, y para los cuales el productor otorga una garantía de siete años, según los requisitos de la autoridad adjudicadora. La energía eléctrica en esas baterías se recargará a través de estaciones de carga de depósito del tipo de enchufe y mediante pantógrafos. El autobús contará con dos enchufes de carga: uno sobre el arco de la rueda derecha y el otro ubicado detrás de la última puerta, mientras que el pantógrafo se montará en el techo. Con más de 400 kW de potencia, las estaciones de carga rápida se desplegarán en varios rincones de la ciudad.

La unidad motriz de los autobuses articulados eléctricos para Varsovia consistirá en un eje con dos motores eléctricos de 110 kW cada uno. A pesar de que los buses eléctricos son mucho más económicos de operar que los diésel, los vehículos para el operador MZA también están obteniendo un convertidor de voltaje para el motor de tracción, producido en tecnología SiC, que ayudará a reducir adicionalmente el consumo de energía.

El interior y la decoración del autobús cumplen con los estándares vinculantes de la autoridad de transporte público ZTM. El autobús tendrá aire acondicionado y contará con un completo sistema de información para los pasajeros. Además, los pasajeros tendrán a su disposición tres puertos de carga USB dobles, que permitirán recargar los dispositivos móviles durante el viaje en autobús.

Además de todas las novedades técnicas, la característica principal de los autobuses eléctricos es que no emiten emisiones de escape en el lugar de servicio y que apenas hacen ruido, lo que contribuye considerablemente a la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Hasta el momento, Solaris ha entregado más de 1.000 autobuses urbanos a Varsovia, incluidos 20 eléctricos. Los autobuses eléctricos pueden verse en uso diario, operando la línea de autobuses 222. Diseñado y producido por Solaris, el Urbino 12 eléctrico fue nombrado el ‘Mejor autobús urbano de Europa’ en 2017. Junto con CAF Group, que es el propietario de la firma polaca desde septiembre de 2018, Solaris es un líder europeo en electromovilidad y soluciones para el transporte público.