El vehículo ofrece una autonomía de 600 kilómetros
El Solaris Urbino 18 de hidrógeno está propulsado por una celda de combustible de 100 kW que convierte el hidrógeno en electricidad a bordo. Además, cuenta con ocho tanques ligeros de almacenamiento de hidrógeno con una capacidad total de 51,2 kg, y una batería de tracción de 60 kWh que apoya a la celda de combustible en momentos de alta demanda. El proceso de recarga es rápido, tardando solo unos minutos, lo que otorga a los operadores flexibilidad y eficiencia operativa.
Solaris domina el mercado europeo de autobuses de hidrógeno, representando el 44,5% de todos los autobuses de hidrógeno registrados en Europa en 2023. Actualmente, más de 320 vehículos Urbino de hidrógeno están en funcionamiento en 31 ciudades europeas, y la empresa trabaja en pedidos de otros 500, mientras que en Polonia ciudades como Poznań, Wałbrzych, Konin y Lublin ya cuentan con estos autobuses en sus flotas.
Otros premios
Durante TransExpo también se ha tenido lugar la entrega de premios Polski Bus Roku 2023, donde Solaris ha sido galardonada en dos categorías: Autobús Urbano del Año con el Urbino 12 de hidrógeno para MPK Poznań, y en la categoría de Autobús Interurbano con el Urbino 10.5 híbrido suave para Łódź.