cabecera
    15 de octubre de 2019

Valenciaport sigue creciendo en el tráfico ro-ro

Ha manipulado 6,8 millones de toneladas de tráfico ro-ro, un 12,7% más que en 2018

Valenciaport sigue creciendo en el tráfico ro-ro
Ampliar
Valenciaport continúa consolidándose como referente para el tráfico ro-ro y de carga pesada. A cierre de 2018, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) canalizaron 11,83 millones de toneladas de este tipo de tráfico, lo que supone un incremento del 25,14% respecto al año anterior.

Asimismo, Valenciaport manipuló 421.191 UTIs (unidad de transporte intermodal), un 22,12% más; y 82.248 contenedores (+20,17%).

Los datos de 2019 disponibles hasta el momento -primer semestre del año- confirman esta tendencia positiva. En el acumulado hasta el mes de junio, el tráfico ro-ro de Valenciaport ha avanzado un 12,7%, con un total de 6,8 millones de toneladas. Por su parte, las UTIs han aumentado un 15,12%, superando las 240.000 unidades.

Dispone de terminales especializadas para el tráfico ro-ro y de carga pesada

Valenciaport dispone de terminales especializadas para el tráfico ro-ro y de carga pesada. En concreto, el puerto de Sagunto cuenta con 219.000 metros cuadrados de superficie descubierta, 55.000 metros cuadrados de almacenes y 4 rampas ro-ro para este tipo de tráfico. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de una terminal especializada con 12.600 metros cuadrados y 3 rampas ro-ro.

Estas infraestructuras le permiten atender cualquier tipo de carga en sus terminales multipropósito. Prueba de ello, es la reciente escala del buque Hoëgh Tracer, uno de los car-carriers más grandes del mundo que, además de vehículos, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos singulares, entre otros. De hecho, su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de anchura por 6,5m de altura.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto