Los miles de árboles plantados en 2019 absorben 11.633,75 toneladas de CO2, mientras que el total de los árboles del Bosque Scania ahorran a la atmósfera más de 33.000 toneladas de CO2 al año. Este es precisamente el objetivo por el cual se creó el Bosque Scania: reducir el impacto ambiental que produce la actividad del transporte de mercancías y personas.
Este proyecto se une a otras medidas de Scania en materia de sostenibilidad, como son el desarrollo de motores cada vez más eficientes y la amplia gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos.
Por último, cabe destacar que hace cinco años, Scania Ibérica y el Ayuntamiento de Rivas firmaron el acuerdo para crear un gran espacio verde dentro del Parque Regional del Sureste. Para que ese espacio verde siga creciendo, ambas entidades han renovado el acuerdo que lo hace posible. Así y hasta 2023, el Bosque Scania seguirá creciendo gracias a la confianza que los clientes de España y Portugal depositan en Scania a la hora de adquirir un camión o un autobús. Por cada unidad, se planta un nuevo árbol.