www.nexotrans.com

Biffa adquiere 43 nuevos camiones Mercedes

Está probando cinco cargadores de contenedores y cargadores de gancho basados ​​en el Econic

miércoles 21 de agosto de 2019, 07:00h
Biffa adquiere 43 nuevos camiones Mercedes
Ampliar

Biffa ha ampliado su flota con 43 nuevos camiones Mercedes-Benz Econic. El especialista británico en recolección y reciclaje de basura ahora tiene una flota de alrededor de 1500 vehículos de recolección y reciclaje de basura en operación activa en todo el Reino Unido. Una gran parte de esa flota está compuesta por camiones recolectores de basura Econic.

La mayoría de los 43 vehículos Econic nuevos recientemente entregados son vehículos de recolección de basura basados ​​en el Econic 2630 L y cuentan con un eje trasero dirigido y un cuerpo compactador. El ingeniero de proyectos de flotas en Biffa, Colin Bagnall, señala que "el Mercedes-Benz Econic es nuestro vehículo de elección para la recolección de basura. Es confiable y rentable en operación, mientras que nuestros equipos aprecian su comodidad y su cabina con aire acondicionado".

Asimismo, los vehículos están propulsados ​​por motores frutales de seis cilindros en línea OM 936 LA con una cilindrada de 7.7 litros. La potencia del motor en los vehículos de recogida de basuras es de 220 kW (299 CV); en los cargadores de volteo, esa cifra es de 200 kW (272 hp), mientras que los cargadores de gancho entregan 260 kW (354 hp). En los camiones recolectores de basura Econic 2630 L, una transmisión Allison de 6 velocidades totalmente automática maneja los cambios de marcha, mientras que los cargadores de volteo y los cargadores de gancho están equipados con una transmisión Mercedes PowerShift 3 de 12 velocidades.