cabecera
    20 de febrero de 2020

EMT Valencia mejora derechos de conductores

"Mejoran los derechos", según ha resaltado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi

EMT Valencia mejora derechos de conductores
Ampliar

Con la abstención de los grupos de la oposición, en el Hemiciclo hoy se ha dado el visto bueno al nuevo reglamento de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que "mejora los derechos tanto de conductores como de los usuarios ", según ha resaltado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El edil ha asegurado que "el cambio del modelo de movilidad de la ciudad, que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, necesita nueva normativa". El nuevo reglamento de la EMT actualiza lo que, hasta ahora, estaba vigente desde 2005. "Hemos adaptado la norma en el siglo XXI", ha manifestado el regidor en agradecer "la participación de todos los implicados, sindicatos y entidades y plataformas que han hecho llegar sugerencias ". En su intervención, Grezzi ha destacado que el reglamento incluye, entre otras novedades, las paradas violeta, para acercar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, o la creación de espacios sin humo.

En nombre de Ciudadanos, el regidor Narciso Estellés, explicó la abstención de su grupo, "porque, aunque la normativa ha incluido algunas reivindicaciones importantes, como el hecho de que los autobuses sean totalmente accesibles," no se han contemplado otras propuestas como la de adaptar el horario de la EMT al escolar".

El concejal Popular Carlos Mundina, que ha manifestado satisfacción "por el hecho de que el reglamento incluya las alegaciones presentadas para mejorar la accesibilidad de los vehículos", ha destacado "el esfuerzo para mejorar la calidad del servicio", y lamentó que el texto "baja masa al por menor y eso supone mucha responsabilidad para conductores a la hora de tomar decisiones". Mundina también ha reclamado que la información de la EMT "debería darse en las dos lenguas oficiales de la ciudad".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto