www.nexotrans.com

Transporte regular con las ventajas y la experiencia de una Sprinter

lunes 30 de septiembre de 2019, 07:00h
Transporte regular con las ventajas y la experiencia de una Sprinter
Ampliar
Los minibuses se benefician de las ventajas de la nueva Sprinter. Estas comienzan con las fluidas líneas del diseño, incluye los componentes actualizados del motor y el tren de rodaje, y desembocan en el puesto de conducción totalmente nuevo. Además de su ergonomía, destaca por su gran versatilidad interior. El amplio programa abarca el volante de cuero multifunción, un display en color entre los claros instrumentos, así como un visualizador de alta resolución en la zona de la consola central, opcionalmente en formato de 7,0 o de 10,25 pulgadas, incluido el sistema multimedia MBUX (MercedesBenz User Experience). A ello se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción: desde el asistente para viento lateral de serie, hasta el asistente activo de distancia Distronic, el servofreno de emergencia activo y el detector activo de cambio de carril.

Al igual que la Sprinter, los minibuses también están totalmente conectados en red. Están equipados de serie con el módulo de conectividad de la Sprinter para la gestión de flotas. Opcionalmente, también pueden integrar Omniplus On en el sistema de gestión de flotas.

Por último, los minibuses se benefician de una estrategia de piezas idénticas con MercedesBenz Vans: ya sea la suspensión neumática (excepción: Sprinter City 75) o el aire acondicionado del compartimento de pasajeros de 7 kW o 11 kW de potencia, todos estos componentes y muchos otros son idénticos en los minibuses y en los vehículos base.

Cadena cinemática

La cadena cinemática perfectamente adaptada del Sprinter City 75 se compone de piezas de un solo fabricante: motor, cambio y eje motriz.

La base del conjunto propulsor es el acreditado motor turbodiésel de cuatro cilindros MercedesBenz OM 651. En el Sprinter City 75, proporciona 120 kW (163 CV) y se caracteriza por su gran elasticidad. El par motor máximo de 360 Nm es otorga gran potencia. De la transmisión de fuerza se encarga cambio automático con convertidor de par y siete marchas 7G-Tronic Plus. Se caracteriza por una gran salida y garantiza tanto un comportamiento de arranque dinámico como un número de revoluciones moderado a altas velocidades. Entre sus propiedades más destacables se encuentran su alto grado de confort de cambio con una transición entre marchas casi imperceptible.

El puesto de trabajo del conductor del Sprinter City 75 se beneficia del puesto de conducción rediseñado y altamente moderno del vehículo base. Por encima de la consola central, llama la atención una consola adicional. Los mandos específicos para autobuses están claramente ordenados en ella con un total de hasta 14 interruptores y 12 luces de señalización. La persiana parasol eléctrica del parabrisas panorámico es nueva.

A la derecha del puesto de conducción hay espacio para la unidad de cobro, donde se pueede incorporar sistemas novedosos de pago por contacto. En el interior hay varias consolas previstas para el alojamiento de dispositivos electrónicos y eléctricos o recarga de baterías por USB.