cabecera
    9 de agosto de 2020

Iveco gana el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

El Circuito del Jarama de Madrid ha acogido la última prueba de la temporada 2019 del Campeonato

La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA ha concluido en el Circuito del Jarama (Madrid), donde cuatro intensas carreras han puesto fin a otro exitoso año para el equipo Die Bullen von IVECO Magirus y para sus pilotos, Jochen Hahn y Steffi Halm. El papel de ambos ha sido crucial para lograr el campeonato de equipos por segundo año consecutivo y también el de pilotos, conquistado por Hahn.
Iveco gana el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
Ampliar

El Jarama acogió la última cita de la temporada del ETRC con el ambiente que caracteriza a esta prueba, que se lleva celebrando 33 años en España y que es considerada como la más especial de las carreras de camiones. Nada más y nada menos que 30.800 aficionados acudieron al trazado madrileño para presenciar en directo el espectáculo de las carreras de camiones. Los pilotos de los camiones IVECO no se bajaron del podio durante todo el fin de semana. En la primera carrera de las cuatro celebradas, Jochen Hahn consiguió una nueva victoria esta temporada y volvió a subir al podio también en la segunda (3º), tercera (2º) y cuarta carrera (2º).

Su compañera, Steffi Halm, cerró su fantástica temporada con un tercer puesto en la última carrera del año. Con estos resultados, IVECO se ha hecho con la victoria en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2019 en una excelente temporada en la que el Die Bullen von IVECO Magirus ha conseguido un total de 13 victorias y ha subido al podio en 18 ocasiones más con Jochen Hahn y Steffi Halm. Nada más arrancar la temporada, Hahn logró dos victorias en Misano (Italia), a las que posteriormente sumó otros 11 triunfos en Hungría, Eslovaquia, Alemania, República Checa, Bélgica, Francia, donde certificó matemáticamente su sexto título, y Jarama.

Halm, por otra parte, también ha realizado una gran actuación esta temporada: ha logrado un total de 11 podios y ha acabado en el cuarto puesto del campeonato. Sus resultados han permitido que el equipo IVECO gane el título, superando por 117 puntos a su principal rival en la clasificación. IVECO también ha estado representado en 2019 por los equipos Reinert Racing y Don’t Touch Racing, cuyos pilotos, René Reinert y André Kursim, han acabado en la séptima y octava posición de la clasificación general respectivamente.

IVECO ha tomado parte en el FIA European Truck Racing Championship 2019 como patrocinador técnico del equipo Bullen de IVECO Magirus, nacido tras el acuerdo entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. El equipo Schwabentruck ha representado a la marca durante los últimos diez años, mientras que el equipo Hahn ha competido con un Stralis de carreras por tercer año consecutivo. La marca ha apoyado al equipo con dos Stralis 440 E 56 XP-R de 5.3 toneladas, con un motor IVECO Cursor 13 que produce una potencia de 1.180 CV. Estos vehículos están específicamente diseñados y equipados para alcanzar 160 km/h, la velocidad máxima permitida por el reglamento deportivo.

IVECO ha estado presente en los ocho circuitos del campeonato, mostrando sus vehículos en el paddock y también con una tienda para aficionados y hospitality. En el Circuito del Jarama, situado a pocos kilómetros de la fábrica de IVECO en Madrid, se exhibieron los últimos modelos de la marca y los aficionados presentes pudieron conocer de primera mano la tecnología y prestaciones de los vehículos

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto