cabecera
    20 de septiembre de 2020

PSA lanzará en 2020 las versiones 100% eléctricas de sus furgonetas compactas

Furgoneta eléctrica PSA.
Ampliar
Furgoneta eléctrica PSA.

El Grupo PSA lanzará las versiones 100% de su gama de furgonetas compactas (Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro) el año que viene, tal y como ha informado el constructor francés. Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, con el objetivo de que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.

El director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA, Xavier Peugeot, ha indicado que “Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares”. Además, ha querido dejar claro que “esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada”.

Cuando el Brexit se haga efectivo, Nissan estudia trasladar la producción del Qashqai a España

En un contexto de urbanización creciente, la nueva generación de furgonetas compactas de Groupe PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías en las versiones VUL, sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Groupe PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado en el primer semestre de 2019. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para Groupe PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.

Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est). Las versiones eléctricas ofrecerán dos niveles de autonomía: 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh; 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh.

Por otro lado, el fabricante japonés Nissan Motor estudia trasladar la producción de uno de sus modelos más icónicos, el Qashqai, a España si Reino Unido abandona la Unión Europea.

Buen comienzo de año

El Grupo PSA ha obtenido un beneficio neto consolidado de 2.048 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento de 335 millones de euros respecto al primer semestre del 2018.

El beneficio operativo corriente del grupo ha aumentado hasta los 3.338 millones de euros, un 10,6% superior al mismo periodo de 2018, con una cifra de negocios de la división automóvil que ha crecido un 12,6% hasta los 2.657 millones de euros. El grupo ha alcanzado este fuerte nivel de rentabilidad, de un 8,7%, “gracias a un mix de producto favorable y a la continua reducción de costes, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio”.

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha declarado que “gracias a nuestro enfoque en la ejecución de nuestro plan estratégico, hemos logrado un flujo de efectivo disponible (Free Cash Flow) y un fuerte beneficio operativo corriente en el primer semestre”. Por otro lado, ha destacado que “estamos preparados para la electrificación y para afrontar los próximos desafíos tecnológicos. La agilidad y consistencia de nuestro management siguen siendo los activos clave para alcanzar los objetivos del Plan Push to Pass”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto