www.nexotrans.com

Toyota presenta una nueva Proace City en Galicia

Este nuevo modelo supone un fortalecimiento de la gama de comerciales ligeros de Toyota

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:00h

Toyota España presenta una unidad de pre-producción ‘Made in Galicia’ del nuevo Toyota Proace City al presidente de la Xunta de Galicia. El vehículo comercial ligero (LCV) Proace City se producirá en la planta de PSA Groupe en Vigo (Galicia). Se trata del primer modelo de la compañía fabricado en territorio nacional. El presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, ha mostrado a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, la versión de pre-producción del nuevo Proace City en Vigo, Galicia.

Toyota prevé que la línea de producción fabrique anualmente más de 35.000 unidades del nuevo Toyota Proace City

Toyota prevé que la línea de producción fabrique anualmente más de 35.000 unidades del nuevo Toyota Proace City, que se distribuirán por todo el mercado europeo. En España, el volumen de ventas estimado de Proace City será aproximadamente el 10% de las unidades producidas.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que encaje con las necesidades de nuestros clientes, se producirá una con motorización convencional a partir de 2020 y, un año después, empezará la fabricación de su variante eléctrica (BEV). La versión con motorización convencional estará disponible en dos carrocerías, la corta de 4,4 metros y la larga de 4,7 metros, una enfocada a los clientes profesionales y otra de pasajeros.

Toyota Professional

Paralelamente a la expansión de su oferta de vehículos comerciales, la compañía lanza la marca Toyota Professional, que permitirá ofrecer una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero. Con la llegada de PROACE CITY a su gama, la oferta de vehículos comerciales ligeros de Toyota permitirá cubrir el 80% del mercado español.

La gama de vehículos comerciales de Toyota incluye Yaris hybrid, Proace, Land Cruiser y el pick-up Hilux, a los que se unirá el nuevo Proace City. Desarrollada en colaboración con PSA Groupe, Proace City se unirá al resto de modelos para construir la presencia de Toyota en el mercado LCV, compitiendo en un segmento que disfruta de un crecimiento constante y que va camino de alcanzar las 200.000 ventas anuales en España para el año 2021.

“La introducción en España de Proace City estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo”, ha explicado Miguel Carsi.

Apuesta por la movilidad sostenible

Toyota lleva apostando por la progresiva electrificación de los vehículos más de 22 años, desde el lanzamiento del Prius en 1997. La tecnología híbrida es la base de esta estrategia y ya se han superado los 14 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo, de los cuales más de 300.000 se han comercializado en España. En el mercado nacional, la compañía prevé que a final de 2019 el 80% de las ventas serán vehículos híbridos.

En el Desafío Medioambiental Toyota 2050, Toyota Environmental Challenge 2050, que consta de un conjunto de seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los próximos 30 años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta. El primero de los retos fijados es conseguir que en el año 2050 los nuevos modelos permitan reducir en un 90% las emisiones de CO2 comparativamente con el año 2010.

En ese camino, la electrificación de los vehículos es clave para poder alcanzar este objetivo. En la actualidad, la compañía está inmersa en una transformación de la oferta de vehículos que incluye la gradual introducción en el mercado de vehículos eléctricos (BEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), así como la llegada a España del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible (FCEV) que ya se está comercializando en algunos países europeos desde 2015, además de una ampliación de la oferta de modelos híbridos eléctricos (HEV).

En un contexto en el que cada vez serán más las ciudades con restricciones al tráfico de vehículos contaminantes y en el que se estima que el comercio electrónico seguirá en crecimiento, los vehículos de transporte ligero jugaran un papel relevante en la movilidad urbana sostenible.

Estos factores están cambiando los requisitos y las prioridades de los clientes de LCV, especialmente en las zonas urbanas. Toyota incluirá versiones eléctricas (BEV) de Proace y de Proace City, que estarán disponibles en 2020 y en 2021, respectivamente, permitiendo a Toyota adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes de LCV.