www.nexotrans.com

Doblete histórico de premios de Ford en 2019

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:00h
(Imagen: Ford).
Ampliar
(Imagen: Ford).
La Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid han sido nombradasInternational Van of the Year. Por otro lado, el Ford Ranger se lleva el International Pick-up Award.

Ford celebra un doble reconocimiento en su gama de vehículos comerciales ligeros: la gama electrificada Ford Transit Custom Hybrid ha sido nombrada International Van of the Year (IVOTY) 2020, y el Ford Ranger ha ganado el International Pick-up Award (IPUA) 2020. Ford es el primer fabricante en hacerse con los premios IVOTY e IPUA en el mismo año en dos ocasiones, tras conseguirlo por primera vez en 2013.

Los miembros del jurado elogiaron la gama de soluciones de motor electrificado que ofrece la gama Ford Hybrid de furgonetas Transit Custom, diseñadas para ayudar a reducir los costes de combustible para los operadores, permitir la entrada al creciente número de zonas de bajas emisiones en las ciudades y ofrecer soluciones prácticas para las empresas que intentan reducir emisiones y cumplir con los distintos objetivos medioambientales.

Las Transit Custom Plug-In Hybrid y la Transit Custom EcoBlue Hybrid de una tonelada, y la Transit EcoBlue Hybrid de dos toneladas, que obtuvo el segundo puesto en los premios de este año, son tres de los 14 vehículos electrificados que Ford está lanzando en Europa antes de finales de 2020.

Ford es el primer fabricante en ganar IVOTY e IPUA en el mismo año en dos ocasiones

El Ford Ranger, el pickup más vendido de Europa, impresionó a los miembros del jurado con su motor diésel EcoBlue de dos litros, más potente y eficiente en consumo de combustible, y sus avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, que le han valido el título bienal IPUA.

“Nuestros nuevos modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid son los vehículos adecuados en el momento adecuado: ayudan a nuestros usuarios a reducir costes y emisiones, y cumplen con los retos de operar en el entorno empresarial actual sin sacrificar la practicidad ni la carga útil. Y nuestro nuevo Ranger está elevando el nivel de confort, tecnología y productividad en el segmento pickup”, ha declarado el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.

Combinando la capacidad de conducción en modo emisiones cero y la autonomía extendida, la Transit Custom Plug-In Hybrid puede recargarse con electricidad de red para un lograr una autonomía NEDC pura de hasta 56 km. Las ruedas delanteras del vehículo son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92,9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh. El galardonado motor de gasolina EcoBoost de un litro de Ford actúa como un extensor de autonomía, logrando una autonomía total de conducción superior a 500 km.

El motor híbrido suave de la Transit Custom EcoBlue Hybrid utiliza un arrancador/generador integrado accionado por correa en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y el almacenamiento de energía durante las desaceleraciones del vehículo, y la carga de un paquete de baterías de ion-litio refrigeradas por aire de 48 voltios. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor y ha sido optimizada para proporcionar una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 8% para el motor diésel Ford EcoBlue de dos litros.

Disponible en los estilos de carrocería Cabina Regular, Super Cabina y Doble Cabina, el nuevo Ford Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie y una versión mejorada del motor Ford EcoBlue de dos litros que ofrece una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 9% cuando se combina con una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Las tecnologías de conducción incluyen de serie el sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones, y nuevas herramientas que incluyen la tecnología de módem a bordo FordPass Connect.

La gama Ranger también incluye el nuevo Ranger Raptor, la versión de mayores prestaciones de la historia. Equipado por un motor EcoBlue dos litros biturbo de 213 CV, el Ranger Raptor cuenta con un chasis exclusivo Ford Performance optimizado para la conducción off-road a alta velocidad.