cabecera
    21 de enero de 2020

La realidad virtual aumenta la empatía entre conductores y ciclistas

Conductores de Hermes ven la carretera desde el punto de vista de un ciclista con WheelSwap

Experiencia de realidad virtual WheelSwap.
Ampliar
Experiencia de realidad virtual WheelSwap.
Un grupo de conductores de flotas de reparto tuvo la oportunidad de probar una experiencia única de realidad virtual que permite a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor en un espacio virtual.

El objetivo de la galardonada experiencia de realidad virtual WheelSwap, parte de la campaña Share The Road de Ford, es sencilla: animar a la gente a hacer algunos pequeños cambios en su forma de conducir o circular en bicicleta para que todos se sientan un poco más seguros en la carretera. Las carreteras están más transitadas que nunca, con cada vez más cilcistas, por lo que es importante fomentar un espíritu de entendimiento y respeto entre todos los usuarios de la carretera, tanto si viajan sobre cuatro ruedas como sobre dos. Share The Road es una campaña de Ford Europa destinada a mejorar la seguridad vial para todos.

Más de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes participaron en la formación en uno de los depósitos de la empresa en Londres. Hermes entrega 390 millones de paquetes al año y emplea a miles de conductores en toda su red. El ejercicio brindó una oportunidad para que los conductores vieran la carretera desde una perspectiva diferente, y el 88% estuvo de acuerdo en que la experiencia los animaría a modificar su comportamiento.

El crecimiento del comercio electrónico va a continuar, y los servicios de mensajería, incluidas las bicicletas y las furgonetas, son cada vez más esenciales

El crecimiento del comercio electrónico va a continuar, y los servicios de mensajería, incluidas las bicicletas y las furgonetas, son cada vez más esenciales para hacer llegar las mercancías a los clientes. Según un informe del Centre for Economics and Business Research titulado ‘Economics of Commercial Van Usage Across Europe’, el número de furgonetas en circulación en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido aumentó en más de un 10% entre 2013 y 2018, de 23.250.000 a 25.690.000 unidades. La mayor parte del crecimiento se produjo en Turquía (31%), Alemania (24%) y el Reino Unido (20%).

“Nos ha encantado trabajar con Ford en la experiencia de realidad virtual WheelSwap, que dio a nuestros conductores una visión real del punto de vista de otros usuarios de la carretera. La reacción de todos nuestros conductores ha sido muy positiva. En Hermes, estamos comprometidos a asegurar que nuestro personal reciba la mejor formación posible y apoyamos su desarrollo continuo.”, señala el gerente de Contratistas de Red de Hermes, Martin Allwood.

“Esta oportunidad única de participar en el proyecto me permitió aumentar mi conocimiento de la seguridad vial. Me ayudó, y estoy seguro de que será muy útil”, comenta Courtney Whyte, conductora de Hermes.

“Es importante para Ford que todos los usuarios de la carretera puedan llegar a su destino de forma segura. Apoyamos plenamente una mayor diversidad en las soluciones de última etapa y estamos trabajando activamente para impulsar más reparto en bicicleta en zonas urbanas. Colaborar con compañías como Hermes ayuda a mantener las carreteras lo más seguras posible para todos”, explica el jefe de proyecto, Ford Mobility, Tom Thompson.

WheelSwap

WheelSwap ha sido desarrollado por Ford con la agencia londinense Happy Finish. Ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar la empatía, ya que el 91% de los 1.200 participantes iniciales tienen intención de cambiar su comportamiento, el 70% muestran una mayor empatía con sus homólogos conductores y ciclistas después de ver la experiencia de la RV y el 60% de los conductores y ciclistas participantes cambian sus hábitos en carretera en un plazo de dos semanas después de haber participado. Ha ganado seis premios, incluidos los premios SABRE y los Premios a la Excelencia Europea.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto