www.nexotrans.com

BYD y ADL entregan nuevos autobuses eléctricos a Go-Ahead London

La asociación ha entregado el último modelo de 9,6 metros de una sola cubierta que permiten un enorme ahorro de las emisiones

miércoles 22 de enero de 2020, 07:00h
BYD y ADL entregan nuevos autobuses eléctricos a Go-Ahead London
Ampliar
BYD Europe y Alexander Dennis Limited (ADL) han anunciado conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de autobuses eléctricos del Reino Unido, ha entregado 11 nuevos autobuses eléctricos puros y 100% libres de emisiones BYD ADL Enviro200EV a Go-Ahead London.

La entrega señala la introducción del último modelo de 9,6 metros de una sola cubierta, que dispone de un chasis de distancia entre ejes más corta para adaptarse a la red de carreteras estrechas y complejas como las de la Ruta 100 de Go-Ahead. Con esta incorporación, la marca inglesa continúa electrificando las rutas clave de la capital y cada vez más busca la asociación BYD ADL para proporcionar soluciones exactas para cumplir con los requisitos específicos de la ruta.

Con 24 asientos y una capacidad total de 66 pasajeros, el BYD ADL Enviro200EV de 9,6 metros alcanza las 150 millas con una sola carga. La energía se suministra a través de su cadena de tracción puramente eléctrica, compuesta por un motor eléctrico de 330 kWh y baterías de hierro-fosfato BYD.

Entrega número 100

Con esta entrega se alcanza también el número 100 de BYD ADL Enviro200EV para Go-Ahead London, con lo que la empresa ha completado hasta la fecha más de 6,3 millones de kilómetros y ha ahorrado más de 5.500 toneladas de CO2 gracias al modelo BYD ADL de una sola cubierta. Está previsto que otros 13 Enviro200EV de 10,9 metros de BYD ADL entren en servicio con Go-Ahead London en marzo de 2020. Desde la introducción del autobús eléctrico BYD ADL Enviro200EV en sólo 2016, más de 200 unidades se entregan o se encargan a operadores de todo el Reino Unido.

"Continuamos fomentando una relación con visión de futuro con Go-Ahead", ha señalado el director general de BYD Europa, Isbrand Ho. "Aquí hay un operador que ha identificado claramente la movilidad eléctrica como una solución viable y a largo plazo para las demandas de transporte público en Londres" concluye.