"Desafortunadamente, el número de pasajeros del transporte público está disminuyendo en Vinkovci. Con la llegada de estos nuevos autobuses, que ofrecen mucha comodidad y seguridad, podemos cambiar los hábitos de los residentes locales", señala el director de Polet, Mijat Kurtušić. "Las 7 VDL Citeas mejorarán la calidad del transporte público. Con este proyecto, Polet también quiere facilitar el transporte de personas con discapacidades, personas en sillas de ruedas y ancianos. Además, todos los autobuses están equipados con un motor Euro 6, lo que demuestra la alta prioridad que damos al medio ambiente" añade.
Adaptado a las necesidades del cliente
Los siete Citeas VDL LLE-120 para Polet tienen una distribución de asientos de 38+3+1 y un asiento extra ancho en la parte delantera. Los modelos VDL Light Low Entry son fácilmente accesibles para las personas que necesitan asistencia, gracias al bajo nivel de entrada. Las sillas de ruedas y los cochecitos también pueden subir y sentarse fácilmente en el amplio espacio para sillas de ruedas gracias a la gran plataforma para sillas de ruedas en la puerta trasera y a la completa función de arrodillamiento del autobús.
Además de la accesibilidad óptima, también se han tenido en cuenta las condiciones meteorológicas de Croacia. Por ejemplo, todas las Citeas LLE-120 tienen doble cristal y están equipadas con un gran sistema de aire acondicionado Thermo King DS-805. El favorable consumo de combustible y las bajas emisiones de CO2 también contribuyen a la comodidad tanto de los pasajeros como de los residentes de Vinkovci.