"Junto con nuestros socios Air Pullman y Autolinee Varesine, estamos demostrando que la sostenibilidad es de suma importancia para nosotros", señala el CEO de Arriva Italia, Angelo Costa. "La elección a favor de los fiables e-buses de VDL Bus & Coach encaja perfectamente con esta visión. Vemos este proyecto como el punto de partida para aumentar la sostenibilidad del aeropuerto de Malpensa y de otros aeropuertos donde Arriva ya está presente" concluye.
Operaciones las 24 horas
Los cuatro Citeas SLF-120 Electric, cada uno equipado con un paquete de baterías de 85 kWh, no operarán en el aeródromo de Milán-Malpensa. Sin embargo, están equipadas con una iluminación especial, para que puedan ser utilizadas allí en caso de emergencia si es necesario. Los autobuses también tienen wifi, conexiones USB y cristales oscuros. Los vehículos se utilizan las 24 horas del día, y también sigue circulando por la noche. Para el equipo de carga, VDL Bus está trabajando de nuevo con la compañía holandesa Heliox en su primer proyecto eléctrico italiano. Para la carga rápida provisional, Cargo City instalará un cargador rápido de 300 kW. El depósito tiene cargadores que permiten que dos autobuses se carguen al mismo tiempo a 30 kW, o que un autobús se recargue con energía a 60 kW.
El despliegue de autobuses en Milano-Malpensa no es su primer proyecto de aeropuerto. Por ejemplo, el VDL Futuras conduce entre el aeropuerto y la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Reykjavik (Islandia). En Schiphol, el aeropuerto más grande de los Países Bajos, los VDL Citeas están desplegados las 24 horas del día. En 2020, ocho Citeas SLFA-181 Electric contribuirán a la electrificación del aeropuerto de Oslo en Noruega.