www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach completa el desafío MaxiMile superando expectativas
Ampliar

VDL Bus & Coach completa el desafío MaxiMile superando expectativas

El vehículo ha circulado durante más de 24 horas sin necesidad de una carga intermedia

miércoles 29 de noviembre de 2023, 07:00h

La última versión del autobús urbano Citea de VDL Bus & Coach ha logrado resultados notables en la prueba MaxiMile Challenge. Estos han permitido respaldar las principales virtudes de este vehículo 100% eléctrico, diseñado con el objetivo de ser el mejor en su clase y de brindar una máxima eficiencia y una impresionante autonomía.

Los objetivos de la prueba incluían más de 24 horas de conducción continua, cubriendo más de 500 kilómetros y replicando condiciones operativas realistas, objetivos que fueron incluso superados. Dicho recorrido fue realizado con un vehículo demostrativo de la nueva generación Citea, el LF-122, equipado con una batería de 490 kWh y cargado con 16.500 kilogramos para simular condiciones realistas de pasajeros.

546

Km

Fue la distancia recorrida sin necesidad de carga intermedia.

La prueba comenzó el 10 de septiembre, y tuvo lugar en rutas de Eindhoven y sus alrededores. El vehículo logró resultados notables a lo largo de las 26 horas y 14 minutos de prueba, cubriendo una distancia total de 546,7 kilómetros sin carga intermedia, con una velocidad media de 20,84 kilómetros por hora y un promedio de 1,4 paradas por kilómetro. A nivel de batería, tras las primeras 24 horas (471) el autobús contaba aún con un 12% de carga restante, mientras que al final del recorrido llegó con un 3%.

"Esta prueba demuestra que los autobuses eléctricos pueden alcanzar una distancia muy elevada" comentó Guido Weijers, jefe de producto de transporte público de VDL. "Esto permite incluso que un cliente elija un paquete de baterías más pequeño, lo que se traduce en una reducción de precio y peso. Además, la alta eficiencia observada en de estas pruebas garantiza que los clientes ya no tengan que depender únicamente de sesiones de carga rápida y conexiones limitadas, lo que aporta confianza en la solidez del vehículo".