www.nexotrans.com

Guaguas Municipales presenta el proyecto Mueve Tu Talento

Los vehículos se ofrecen como espacio expositivo itinerante para mostrar obras contemporáneas

miércoles 12 de febrero de 2020, 07:00h
Guaguas Municipales presenta el proyecto Mueve Tu Talento
Ampliar
Guaguas Municipales ha abierto la convocatoria hasta el próximo 10 de marzo para participar en el proyecto ‘Mueve Tu Talento’, una iniciativa que pretende exponer el trabajo de artistas contemporáneos residentes en Canarias en el interior de los vehículos de las principales líneas de la compañía de transportes durante 2020.

La empresa pública, en el marco de su programa ‘Arte para todo. Arte para todos’, con la finalidad de contribuir al desarrollo cultural en la ciudad, promocionar el universo artístico local y mostrar a bordo de las guaguas trabajos relevantes y vanguardistas, se ofrece como espacio expositivo itinerante para visualizar obras que aborden la creación artística contemporánea.

La temática y los medios para los artistas son completamente libres

Para presentar los proyectos, los artistas deben enviar su solicitud en formato digital a través del correo electrónico [email protected], incluyendo sus datos personales, enlace a una web personal o red social donde se muestre su obra y un dossier completo del proyecto propuesto para la exposición, entre otros documentos necesarios. Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria Mueve Tu Talento, que se encuentran alojadas en la web corporativa guaguas.com.

En esta edición, la temática y los medios son completamente libres, así como las disciplinas que concurran en cada exposición, ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación contemporánea en formato digital para su producción e instalación en el interior de las guaguas.

Los trabajos presentados, hasta el 10 de marzo, serán valorados y seleccionados por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con el diseño y el arte. Este comité técnico atenderá a la calidad artística y/o cultural, la idoneidad para adaptarla al espacio y la trayectoria del solicitante como principales criterios para seleccionar las seis obras que serán finalmente expuestas en el interior de los vehículos de la empresa de transportes.