www.nexotrans.com
Disfrimur apuesta por el GNL de la mano de unas tractoras Scania
Ampliar

Disfrimur apuesta por el GNL de la mano de unas tractoras Scania

Las tractoras Scania cuentan con motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm

martes 28 de enero de 2020, 07:00h

Disfrimur, que trabaja desde 1997 dando servicios de calidad a la cadena agroalimentaria, fabricantes, distribuidores y supermercados, ha adquirido unidades Scania de GNL que se suman a su flota de más de 500 vehículos.

En su búsqueda por la eficiencia y el apoyo a medio ambiente, Disfrimur apuesta por estas tractoras Scania que cuentan con motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL (gas natural licuado) y que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca.

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la adquisición viene acompañada de un contrato de reparación y mantenimiento. Asimismo, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento del vehículo, realizar una conducción eficiente en la búsqueda de un menor consumo de combustible y realizar el sencillo repostaje de GNL de forma ágil y segura.

Juan Jesús Sánchez Serrano, director general del Grupo Disfrimur, comenta los motivos de esta adquisición: “La flota se sigue renovando y perfeccionando para cumplir con nuestro lema de transportar más con menos, más mercancía con menos recursos, por lo que se sigue en la mejora de capacidad de carga y reducción de consumo y emisiones, incorporando vehículos más ligeros y menos contaminantes para el medio ambiente”.

Apuesta por la sostenibilidad

La demanda de vehículos propulsados por gas está creciendo exponencialmente. Una de las principales ventajas del gas natural como combustible vehicular es que reduce hasta un 15% las emisiones de CO2, pudiendo llegar a un 90% en el caso del biometano, y una reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro: NO2 en un 100%, NOX hasta en un 80%, PM (partículas en suspensión) hasta en un 95% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%*.

Las tractoras de gas suponen más del 15% de la flota de Disfrimur, una apuesta por el transporte sostenible y la reducción de emisiones. Juan Jesús Sánchez comenta al respecto “Disfrimur actualmente cuenta con una flota amplia y moderna, siendo una parte de ella propulsada a gas, lo que supone una reducción de nuestras emisiones de CO2, NOx y partículas sólidas en suspensión. Nuestro objetivo es potenciar un modelo empresarial en el que la mejora social, económica y ambiental estén integrados junto a una gestión responsable y eficiente”. La operación ha contado con la participación de Scania Finance.