cabecera
    20 de enero de 2021

Michelin amplía la gama X Multi con nuevas dimensiones para camiones

Especialmente desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3

Michelin amplía la gama X Multi con nuevas dimensiones para camiones
Ampliar
Los nuevos neumáticos Michelin X Multi de perfiles 50 y 45, disponibles desde el 1 de marzo, han sido especialmente desarrollados para equipar los conjuntos camión semirremolque para transportar hasta 100 m3 de volumen. Las dimensiones 355/50 R 22.5 y 315/45 R 22.5 permiten optimizarhttp://www.nexotrans.com/noticia/97463/NEXOTRANS/Michelin-firma-una-alianza-con-Ontruck-para-ofrecer-ventajas-exclusivas.html la altura de carga útil del vehículo hasta 3 metros y respetar la máxima altura reglamentaria del convoy, fijada en 4 metros para el transporte estándar. Estas nuevas referencias incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del Grupo Michelin, lo que permite una reducción de los costes operativos, garantizar la máxima seguridad y una movilidad durante todas las estaciones.

El transporte con vehículos configurados mega-volumen para la carga de gran cubicaje representa entre el 1,5% y el 2% del mercado global de neumáticos de la Península Ibérica. Para este mercado, Michelin aporta nuevas soluciones: la dimensión 355/50 R 22.5 X Multi Z 156K, que permite equipar el eje de dirección de la cabeza tractora y los ejes del semirremolque; y la dimensión 315/45 R 22.5 X Multi D 147/145L para el eje motor de la cabeza tractora.

La configuración del convoy con la dimensión 315/45 R 22.5 en el eje motor es la única que permite respectar una altura máxima de 4 metros del convoy a nivel de la quinta rueda y disponer una altura interior útil de carga de 3 metros. Esta solución hace posible reducir los costes operacionales de las flotas, ya que permite 100 m3 de carga así como empilar 3 containers estándares de 1 metro de altura.

Polivalente

La gama Michelin X Multi tiene una vocación para una utilización polivalente en todo tipo de carreteras y cuenta con la homologación 3PMSF, lo que garantiza la movilidad en condiciones invernales comunes. Las tecnologías Michelin Infinicoil, Regenion y Carbion confieren a los neumáticos excelente prestaciones en duración, adherencia y resistencia a la carga, y permiten un alto nivel seguridad durante toda la vida del neumático.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto