www.nexotrans.com

Centros de carga y descarga deberán facilitar el uso del aseo

El Ministerio de Transportes publicó la Orden por la que se dictan disposiciones respecto al acceso a los transportistas profesionales

jueves 19 de marzo de 2020, 07:00h
Centros de carga y descarga deberán facilitar el uso del aseo
Ampliar
El Ministerio de Transportes publicó el domingo pasado la Orden TMA/229/2020 por la que se dictan disposiciones respecto al acceso a los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio nacional, BOE 15-3-2020.

En el Artículo Unico de dicha Orden se indica que tanto gasolineras como centros de carga y descarga deberán facilitar a los transportistas el uso de los servicios de aseo, y asimismo los establecimientos que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, deberán facilitar al transportista un servicio de catering.

En el día de hoy Asotrava ha solicitado formalmente a la Autoridad Portuaria de Bilbao lo siguiente:

1ª.- Se facilite un canal específico de comunicación con la APB durante esta situación de crisis del coronavirus.
2º.- En cumplimiento de la mencionada Orden, acordar la apertura de aseos, servicios de restauración, expendedores de comida etc…. tanto de las instalaciones propias de la APB, terminales, así como de las del resto de operadores del Puerto
3º.-Solicitar se incluya al transporte junto con los estibadores y dentro de los colectivos más necesitados, a la hora de poder facilitarles mascarillas, y guantes sobre todo.

A dicha solicitud formal, el director de Operaciones de la APB, D. Luis Gabiola ha contestado a vuelta de email bajo la denominación de Asunto: “When and how to use masks”, limitándose a adjuntar el enlace de la web en inglés de la OMS (Organización Mundial de La Salud).

Responsabilidad

Desde Asotrava ante la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno y en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria y social, declaran que "esta actitud por parte de un representante de la APB, no solo es inaceptable, sino que es de una falta de responsabilidad y seriedad manifiesta, que no se corresponde con la actitud responsable de los transportistas de Asotrava en particular y del resto de transportistas en general, así como la magnífica labor y de reconocimiento social que están llevando a cabo siguiendo las órdenes del Presidente del Gobierno".