www.nexotrans.com

Autobuses de Alsa repatrian a más de veinte españoles, desde Suiza

Para ayudar a aquellos ciudadanos que estén en aeropuertos de Suiza, sin modo alguno de regresar a nuestro país

lunes 30 de marzo de 2020, 07:00h
Autobuses de Alsa repatrian a más de veinte españoles, desde Suiza
La compañía Alsa ha operado, el pasado viernes, 27 de marzo, un autobús entre Ginebra y Barcelona para repatriar a ciudadanos españoles llegados a los aeropuertos internacionales de Suiza y a otros residentes en el país, que se quedaron sin modo de regresar a España debido a las restricciones a la movilidad por el Covid-19.
El autobús partió el pasado 27 de marzo a las 18:30 horas desde la Estación Central de autobuses de Ginebra
Esta expedición ha operado en coordinación directa con los consulados de España en Ginebra y Zúrich, quienes se han encargado de gestionar los permisos y autorizaciones pertinentes. El autobús partió el pasado 27 de marzo a las 18:30 horas desde la Estación Central de autobuses de Ginebra, con todas las medidas de sanitarias exigidas y con una veintena de pasajeros, ya que los vehículos deben circular a un tercio de su capacidad máxima para respetar la distancia de seguridad establecida entre viajeros.
Los aeropuertos internacionales de Ginebra y Zúrich aún siguen operando algunas rutas y tienen un alto número de conexiones intercontinentales, por lo que están siendo utilizados por numerosos españoles que se encontraban en el extranjero como vía para regresar a Europa.
En sentido inverso, y a petición del Consulado General de Suiza en Barcelona, el 28 de marzo partió otro autobús desde Barcelona a Ginebra, para repatriar a una decena de ciudadanos suizos, residentes en España o que se encontraban en nuestro país, que desean regresar a sus hogares en el país helvético.
Como ya hizo la semana anterior fletando otro autobús desde Suiza, Alsa sigue estando a disposición de las autoridades españolas y suizas para, en caso necesario, seguir operando autobuses a fin de ayudar a repatriar a los ciudadanos a sus respectivos países, para lo que la compañía ha habilitado el teléfono +41 22 716 91 10.