www.nexotrans.com

Correos llevará comida al personal de los hospitales de Madrid

Voluntarios entregarán los cientos de raciones que se recogerán en 75 restaurantes de la capital

martes 31 de marzo de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La empresa postal pública Correos llevará la comida y la cena al personal de los centros sanitarios de Madrid, uniéndose así a #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitario de la capital.

A partir de ahora, carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública colaborarán con la plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Napoletano. A ella enseguida se han ido uniendo diferentes establecimientos hosteleros y a día de hoy cuenta ya con 75 restaurantes adheridos.

La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos adheridos

#Food4Heroes es una plataforma que funciona de manera sencilla. A través de un email de contacto ([email protected]) los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los profesionales de la restauración contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar.

Desde este punto, se crea un grupo de Whatsapp con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la que llegará la comida y en que hospital. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.

La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etcétera) adheridos a la plataforma #Food4Heroes y Correos ampliará su colaboración a todas ellas.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores, justo cuando la sociedad española más los necesita.