www.nexotrans.com
Cepsa presenta su proyecto de aparcamientos Truck Village
Ampliar

Cepsa presenta su proyecto de aparcamientos Truck Village

Ha inagurado las primeras instalaciones en Meco, Madrid, que han recibido el certificado de espacio seguro SSTPA

viernes 22 de diciembre de 2023, 07:00h

Cepsa ha presentado a través de Fleets & CRT, su negocio especializado en el transporte profesional, ha presentado su proyecto Truck Village. Este estará dedicado a la creación de espacios seguros para el descanso de los transportistas que transitan por las carreteras españolas, con el que la energética busca liderar la gestión de este tipo de espacios en España para el año 2030. En concreto, dichos centros ofrecerán servicios esenciales como aparcamientos vallados y vigilados las 24 horas, zonas de descanso, vestuarios, duchas, espacios de restauración, servicio de lavado para camiones, tienda con surtido adaptado a sus necesidades o repostaje, y la plaza podrá reservarse desde la app de Starressa para posteriormente acceder al recinto con sistema de reconocimiento de matrícula.

El objetivo es desarrollar más de 20 para el año 2030

El primer Truck Village ha abierto sus puertas en Meco, Madrid, dando el primer paso en el intento de esta iniciativa de responder a las actuales demandas del Sector en Europa, que pide aparcamientos seguros en los que los trabajadores puedan hacer sus descansos reglamentarios con total tranquilidad. De hecho, este primer recinto contará con el certificado de espacio seguro SSTPA otorgado por la Unión Europa, y Cepsa aspira a contar con más de 20 centros como este a lo largo de esta década.

"Queremos dignificar el trabajo esencial que realizan los transportistas y mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles espacios confortables, seguros y con diferentes servicios adaptados a sus necesidades, en los que puedan descansar sin necesidad de desviarse de su ruta", ha asegurado Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa. "Mediante esta nueva experiencia para los conductores queremos fomentar la incorporación de nuevos perfiles al sector del transporte profesional, especialmente jóvenes y mujeres".

Espacios para mujeres

Estos aparcamientos se han diseñado con la mente puesta también en las trabajadoras del sector, pues contarán también con vestuarios y duchas específicas para mujeres. A estos se accederá desde la zona de tienda en lugar de desde el exterior, brindando así una mayor seguridad y privacidad de las usuarias.

Y es que las pobres condiciones de seguridad de muchas zonas de aparcamiento son consideradas uno de los motivos que conforman una barrera de entrada a la profesión, especialmente para las conductoras. Con este tipo de medidas, Cepsa espera a contribuir a generar un entorno más agradable y acogedor con el que acabar con este problema para los profesionales del Sector.