www.nexotrans.com
Cepsa apuesta por un método de pago 100% digital para flotas y transportistas
Ampliar

Cepsa apuesta por un método de pago 100% digital para flotas y transportistas

lunes 29 de mayo de 2023, 07:00h

Una app para que todos sus clientes profesionales puedan realizar tanto sus pagos como múltiples labores de gestión a través de StarRessa

La aplicación presenta un área reservada para que los gestores de flotas analicen y controlen de forma segura todos los medios de pago de su flota (hace posible "dar de alta y asignar tarjetas a los conductores de manera inmediata, determinar permisos específicos a cada usuario y aplicar reglas personalizadas adaptadas a su operación, pudiendo determinar días, horarios, rutas, zonas o países en los que deben repostar sus vehículos") y, desde la óptica de los conductores profesionales, éstos podrán "incrementar la comodidad y la seguridad en los pagos, eliminando así la utilización de las tarjetas de plástico convencionales". Del mismo modo, los conductores podrán conocer las estaciones de servicio previamente asignadas por su gestor, productos, servicios y horarios disponibles.

Presentación en Sevilla

La presentación en sociedad de esta app StarRessa (disponible para dispositivos Android e iOS) se produjo en la Asamblea de Astic, celebrada en Sevilla el pasado viernes. Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, declaró que "además de productos sostenibles, creamos nuevas soluciones digitales para estar más cerca de los clientes, mejorar su experiencia y adaptarnos a las necesidades de su día a día".

Además de lo mencionado, el programa StarRessa incluye descuentos en carburantes y servicios de las estaciones, dispositivos de telepeajes, herramientas para el control de gastos y soluciones de seguridad, a nivel internacional.

Esta novedad de Cepsa se suma a la que presentó el pasado mes de marzo, la tarjeta StarRessa Zero, y al servicio de compensación de emisiones de CO2, al que ya se han adherido más de un millar de clientes. Vigneau destacó la sostenibilidad y la descarbonización como retos "enormes" para el Sector, reforzando el compromiso de la compañía para ir un poco más allá de las cero emisiones y convertirse en Net Positive.

Cepsa cuenta, en la actualidad, con más de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal y 500.000 tarjetas, y entre sus planes de futuro, detallados por Vigneau, se encuentran la llegada del HVO, que "en semanas ya estará disponible en estaciones estratégicas y para bases de empresas"; la creación de una red con puntos de recarga eléctrica con potencias por encima de los 350 kW, con el "compromiso de un punto cada 200 km en los principales corredores interurbanos"; y la paulatina generación de una red de hidrogeneras para camiones sobre los principales corredores.

Para finalizar, el directivo de Cepsa desveló el proyecto Truck Village, "un nuevo concepto de estaciones que creará una red real y profesional, con una oferta estandarizada y cargadores eléctricos para vehículos pesados". Este año se pondrán en marcha cuatro, con el objetivo de llegar a 18 en 2027 y a 24 en 2030.