www.nexotrans.com

Portugal adopta medidas restrictivas en Transporte

Restringe la circulación de vehículos en todo el país salvo algunas excepciones

jueves 02 de abril de 2020, 07:00h
Portugal adopta medidas restrictivas en Transporte
Ampliar
Portugal restringe la circulación de vehículos en todo el país salvo excepciones, entre las que se encuentra el transporte de mercancías por carretera pero estableciendo fronteras de cruce limitadas para los camiones.
Ante la situación de emergencia sanitaria de carácter global ocasionada por el coronavirus, el Gobierno de Portugal, en la línea seguida por la gran mayoría de países europeos, procedió a declarar el pasado 18 de marzo de 2020 el Estado de Alarma en todo su territorio nacional, adoptando un conjunto de medidas para evitar la propagación del virus, tales como el confinamiento y suspensión de actividades económicas y docentes no esenciales o el cierre de fronteras aéreas y marítimas con determinadas excepciones.

Sin embargo, las autoridades portuguesas siguiendo las directrices de la Unión Europea y en términos semejantes a otros países europeos, ha procedido a reconocer al transporte de mercancías por carretera como un servicio esencial, básico para garantizar el abastecimiento de bienes y servicios para los ciudadanos y para las actividades fundamentales en el ámbito sanitario y asistencial. Por su carácter esencial, y al objeto de garantizar la continuidad del transporte, las autoridades portuguesas han establecido una serie de medidas aplicables al transporte por carretera.

Según la información facilitada por nuestra asociación confederada en Portugal ANTP, en relación a la prohibición generalizada de circulación de vehículos por carretera en las fronteras terrestres internas, se exceptúan las siguientes actividades y movimientos:

- Transporte Internacional de Mercancías.
- Transporte Internacional de Mercancías por Carretera.
- Transporte de Trabajadores Transfronterizos.
- Circulación de vehículos de emergencia y socoro.
- Servicios de emergencia.