www.nexotrans.com

Academia Busworld: generar ingresos, reduciendo costes

Segundo seminario sobre posibles medidas internas, para las compañías del Sector, frente al Covid-19

lunes 04 de mayo de 2020, 07:00h
“Las compañías de autocares tienen que sobrevivir sin apenas ingresos durante casi seis meses"
Los 6 gerentes de las compañías de alto nivel fueron: el Sr. Mohammed A. Afzal como Presidente y Director Gerente de AB Business Enterprises (Grupo Parveen) en India y Secretario General de BOCI en India; Sr. Mark Anderson, CEO de Anderson Travel, Reino Unido; Sr. Trinh Gia Hien, Asistente Ejecutivo del Grupo Haivan en Vietnam; Sr. Luis A. Pedrero, CEO Car Tour y ex presidente de GPN, España; Sra. Bronwyn Wilson, Presidenta del Grupo Internacional de Autocares, Estados Unidos; Sr. Thami Mourad, Vicepresidente GM2 Tours en Marruecos.
Jan de Man, Director de Busworld Academy delaró que “Las compañías de autocares tienen que sobrevivir sin apenas ingresos durante casi seis meses. Hay tres posibles medidas a tomar que pueden ser cruciales para la supervivencia de las compañías de autobuses y autocares: ayuda externa de los gobiernos, encontrar formas creativas de generar ingresos y reducir los costos con un enfoque en los costos fijos ".
España es uno de los países más afectados por el virus Covid-19. Como ex presidente de GPN, Luis Pedrero reunió de sus colegas de GPN algunos ejemplos interesantes sobre cómo generar ingresos en este momento de crisis. La compañía italiana Linea Azzurra, por ejemplo, pudo poner en servicio a sus autocares para un operador de cruceros que tuvo que repatriar a los pasajeros de sus cruceros. Después de esto, Linea Azzurra ofreció a la compañía de cruceros una instalación de ventanilla única para toda Europa con la ayuda de los otros miembros europeos de la Red Global de Pasajeros. En Francia, el miembro de GPN Say Bus convirtió los autocares durmientes en autocares médicos, incluidos los equipos de ventilación. En Noruega, la compañía de autocares Unibuss desarrolló una campaña sobre cómo organizar viajes seguros.
“El transporte en la India casi se ha detenido por completo según Mohammed A. Afzal. Menos del 1% del trabajo normal se lleva a cabo. “Se hizo un contrato especial en asociación con los operadores turísticos para repatriar a trabajadores del consulado, expatriados, de todo el país a aeropuertos en su camino a sus países de origen. También transportamos médicos y personal médico con taxis turísticos a los hospitales, pueblos y lugares en áreas rurales ”.
En España, el Gobierno también ayuda con los bancos. Luis Pedrero comentó que “El gobierno ha emitido una garantía de préstamos del 80% durante uno a cinco años. También existe la posibilidad de una moratoria de un año en la capital. Hay un problema porque la cantidad máxima se establece en el 25% de los ingresos en 2019. Para la mayoría de las empresas puede ser suficiente, pero para las empresas con inversiones intensivas de capital no es suficiente y puede ser difícil sobrevivir. Estamos solicitando al gobierno una nueva línea de inversión para esto ”, concluyó.