www.nexotrans.com

Ceva lanza Truck-Rail-Truck para mantener la carga en movimiento

Una solución multimodal disponible para clientes en Laos, Malasia, Singapur y Tailandia

viernes 15 de mayo de 2020, 07:00h
(Imagen: Ceva Logistics).
Ampliar
(Imagen: Ceva Logistics).
China y la región del sudeste asiático se enfrentan a suspensiones y reducciones de vuelos, límites de espacio y restricciones operativas, además de largas esperas en los cruces fronterizos debido a la pandemia del Covid-19. Ceva Logistics ha diseñado una innovadora solución de Truck-Rail-Truck (TRT) para mantener la carga de los clientes en movimiento a través de Asia durante la crisis sanitaria.

El paso fronterizo de la carretera China-Vietnam entre Pingxiang y Lang Son sufre actualmente un retraso de dos a cuatro días

Ceva Logistics introdujo la TRT como una solución de transporte multimodal práctica e innovadora para remediar estos problemas. Varios clientes de tecnología de Ceva ya han aprovechado para mantener su carga en movimiento durante el último mes. Los requisitos de documentación de exportación para el servicio de TRT son los mismos que para un servicio de camión completo y el despacho de aduanas se puede lograr en tres horas.

Según Guillaume Col, director de Operaciones de Ceva Logistics, “con nuestra solución TRT, se pueden evitar graves atascos en los cruces de frontera. Durante la pandemia del Covid-19, es realmente la mejor solución para los clientes que desean mover envíos urgentes entre China y el sudeste asiático. Como pioneros en el servicio TRT, seguiremos explorando nuestra red de carreteras y ferrocarriles entre China y el sudeste asiático para desarrollar aún más estos servicios”.

Ahorro en los tiempos de tránsito actuales

El paso fronterizo de la carretera China-Vietnam entre Pingxiang y Lang Son sufre actualmente un retraso de dos a cuatro días. Para evitar esto, los envíos son recogidos por Ceva a través del sur y el este de China y cargados en contenedores de 45' hi-cube (HQ). Se llevan en camión al tren transfronterizo y a Vietnam, donde se descargan en camiones y se entregan en su destino final. Los envíos con destino a Tailandia, que tardaban hasta ocho días, llegan ahora en tres o cuatro días. El nuevo servicio también está siendo utilizado por los clientes de Ceva en Vietnam, Malasia y Singapur.