www.nexotrans.com

Dachser apuesta por el crecimiento en la zona central de Alemania

viernes 22 de mayo de 2020, 07:00h
(Imagen: Dachser).
Ampliar
(Imagen: Dachser).
El operador logístico alemán Dachser ha sentado las bases para su próximo crecimiento, ampliando su centro logístico en Erfurt, en el estado de Turingia.

Dachser ha decidido invertir en la ampliación de su centro logístico de Erfurt. Con un nuevo almacén de 20.000 metros cuadrados con oficinas, más de 20.000 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 metros cuadrados para almacenamiento en suelo y la construcción de una zona de espera y un área de aparcamiento para camiones. La asistencia a la inauguración, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Arnstadt (Erfurt), en el centro de Alemania, fue restringida como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El nuevo centro logístico de Dachser se construirá en una parcela de 28.000 metros cuadrados y estará compuesto de dos edificios

“Durante muchos años, hemos estado trabajando en Erfurt en estructuras que se han construido en varios sitios”, afirmó Rimbert J. Helbert, general manager del centro logístico de Dachser en Erfurt. “Ahora vamos a unirlas en este nuevo almacén de última generación con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de Contract Logistics, en otras palabras, almacenamiento, logística y servicios de valor añadido y, así, aprovechar las oportunidades para un mayor crecimiento en la región”.

El nuevo centro logístico de Dachser se construirá en una parcela de 28.000 metros cuadrados y estará compuesto de dos edificios que ofrecen 10.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento cada uno, un total de 20.300 huecos de palés para almacenamiento en altura y 8.500 metros cuadrados para almacenamiento en suelo. En la zona exterior será construida una zona de espera y un área de aparcamiento para camiones. Una vez que la nueva instalación esté terminada, en el primer trimestre del próximo año, Dachser llevará a cabo allí actividades de Contract Logistics para varios clientes en el sector de bienes de consumo.

“Incluso en tiempos de crisis, seguimos mirando hacia el futuro, y estamos seguros de que podremos seguir creciendo en la región de Erfurt en cuanto la situación actual provocada por el COVID-19 se solucione”, afirma Alexander Tonn, managing director European Logistics Germany y responsable del negocio de bienes industriales de Dachser en Alemania.

Reafirma su posición en el mercado alemán

A principios del mes de mayo, los miembros de la Asociación Alemana de Logística (BVL) eligieron a las mejores empresas de logística de Alemania, siendo Dachser galardonada con el segundo puesto en la categoría ‘Contract Logistics Service’.

En los últimos años, Dachser ha invertido en la expansión de sus servicios de ‘Contract Logistics’ alcanzando los 1,6 millones de metros cuadrados de espacio de almacén. En España, Dachser cuenta con un total de 57 delegaciones European Logistics de transporte terrestre y distribución, de las cuales 14 son almacenes dedicados exclusivamente a la división de Contract Logistics y 10 son almacenes mixtos, que combinan actividades de transporte con operaciones de almacenaje y manipulación de mercancías. En total, son casi 262.000 metros cuadrados y 265.000 huecos de palés dedicados exclusivamente a operaciones logísticas.