www.nexotrans.com

NISSAN ESPAÑA

Los comités de Nissan harán una acción en Barcelona para reivindicar el futuro de la multinacional en Cataluña

martes 26 de mayo de 2020, 07:00h
Los comités de Nissan harán una acción en Barcelona para reivindicar el futuro de la multinacional en Cataluña
Ampliar

Se reunieron ayer con el secretario general de Industria, que les ha trasladado el compromiso del Ministerio en defensa de las plantas de Nissan y de los puestos de trabajo.

Los comités de Nissan se han reunido por videoconferencia con el secretario general de Industria. En este encuentro con el Ministerio de Industria han expuesto los objetivos de su lucha y la necesidad de ir todos a una para forzar a la multinacional a apostar por las plantas que tiene en Catalunya y en el conjunto del Estado.

El Ministerio les ha manifestado la preocupación de la Administración con la situación de Nissan

El Ministerio les ha manifestado la preocupación de la Administración con la situación de Nissan y les ha confirmado que está trabajando de manera coordinada con el resto de administraciones (Generalitat, Ajuntament de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca) para convencer a la multinacional de que mantenga su actividad en Catalunya. Asegura que le pondrán todas las trabas posibles en el caso de que decida marcharse. Además, les han explicado que han iniciado contactos a nivel europeo para recoger apoyos para la plantilla de Nissan y presionar a la multinacional para que se quede. El Ministerio de Industria espera convencer a Nissan de que haga las inversiones necesarias en las plantas catalanas para adaptarlas a la necesaria transformación del sector y garantizar así su continuidad.

Por otro lado, la presión de la demanda judicial presentada por los comités de Nissan contra la empresa por vulneración del derecho de huelga ha dado sus frutos. La dirección de Zona Franca les ha comunicado que no aplicará el ERTE, si no un permiso retribuido para la plantilla afectada.

Comité de empresa

Los comités de empresa de Nissan están preparando una acción para reivindicar el futuro industrial y de los puestos de trabajo de las fábricas que la multinacional tiene en Catalunya. Tendrá lugar hoy, 26 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona. Con esta acción pretenden denunciar la incertidumbre en la que se encuentran las plantillas de Nissan, a la espera de que la multinacional aclare sus planes de futuro, ya que hay en riesgo más de veinte mil empleos.