cabecera
    18 de septiembre de 2020

Dachser organiza un vuelo chárter directo de China a España con material médico

La situación derivada del Covid-19 ha provocado una ruptura drástica en el paradigma del transporte de la carga aérea

(Imagen: Dachser).
Ampliar
(Imagen: Dachser).
Dachser se ha adaptado al panorama actual para ofrecer alternativas y que sus clientes puedan cumplir sus compromisos en la cadena de suministro.

Tras el primer vuelo de la ruta transpacífica entre Hong Kong y Los Ángeles, que tuvo lugar la última semana de abril, el operador logístico ha ido ampliando su programa de vuelos chárter a lo largo del mes de mayo y acaba de incluir una ruta adicional desde Shanghai (PVG) a Los Ángeles (LAX). En el continente americano, Dachser cuenta con una amplia red de oficinas (14 en Estados Unidos y 13 en América del Sur) para asegurar la distribución de las mercancías. Al margen de estos vuelos transpacíficos, la compañía logística continúa realizando transporte aéreo de mercancías desde Asia a Europa, habiendo fletado 30 aviones para vuelos chárter desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600

En la última semana, la división de carga aérea de Dachser Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

La mercancía, procedente de Beijing, se trasladó en cinco camiones hasta las instalaciones de Dachser Shanghái, donde el equipo de Dachser gestionó todas las formalidades operativas y aduaneras, así como el control de calidad perentorio para la exportación. De allí, la mercancía salió hacia el aeropuerto de Hangzhou, donde esperaba el vuelo chárter contratado a la compañía Iberia, con el que finalmente saldría con destino a Madrid. 13 palets aéreos fueron preparados en la bodega y el resto de material fue colocado y asegurado en los asientos de cabina, utilizando así al máximo el espacio del avión. La mercancía llegó a España, en perfectas condiciones y en el tiempo de tránsito previsto, el pasado 28 de mayo.

Las redes de Dachser demuestran una vez más una gran gestión y coordinación en una operativa ajustada en tiempos, con un fin común, proporcionar una logística eficiente a sus clientes y transmitir unos valores, muy arraigados en la empresa, que fomentan la cultura de ayuda social, especialmente en estos momentos tan difíciles para todos.

Servicios de consolidados LCL de Dachser

Además, Dachser ofrece sus servicios de consolidados para cubrir las necesidades de transportes ocasionadas por la falta de espacio aéreo. Desde el estallido de la crisis de Covid-19, el mercado de carga aérea se ha visto afectado y, según últimas estadísticas, la reducción de la capacidad aérea con Asia es la más acentuada. La escasez de espacio y los horarios irregulares han hecho que la planificación del transporte aéreo resulte muy difícil y costosa.

En respuesta a esta reducida capacidad de carga aérea, Dachser se ha volcado no solamente con el incremento de su servicio aéreo de chárters, sino que ofrece una solución alternativa, segura y fiable a sus clientes mediante sus propios servicios de LCL (carga parcial de contenedores), tanto en su modalidad de tren como en su faceta marítima; esta última practicada de forma más habitual.

Los clientes con envíos de reducido tamaño que no completan un contenedor, pueden confiar en los servicios LCL de Dachser, que, agrupando envíos de varias compañías, son consolidados en un solo container. El servicio puede incluir desde el transporte previo en origen hasta la entrega a destino final, completando así el transporte puerta a puerta, con la posibilidad, además, de incluir cualquier tipo de operación adicional de valor añadido, como picking, etiquetado, almacenaje o despacho de aduanas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto