www.nexotrans.com

Volvo anuncia los primeros Mack LR Electric para 2021

martes 22 de septiembre de 2020, 07:00h
Los pedidos se abrirán durante el último trimestre de este año
El nuevo Mack LR Electric.
Ampliar
El nuevo Mack LR Electric.

Volvo Group ha anunciado que su filial americana, Mack Trucks, entregará las primeras unidades de su nuevo Mack LR Electric —su camión de basura equipado con una transmisión Mack totalmente eléctrica— en 2021. Para ello, los pedidos para adquirir este nuevo modelo se abrirán durante el último trimestre de 2020.

"El liderazgo de Mack en el segmento de basura se remonta a más de un siglo, y nos complace aprovechar ese legado al anunciar la comercialización del modelo LR Electric", ha afirmado Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks. "Este camión limpio, silencioso y potente demuestra lo mejor de nuestra gente y la innovación de Mack, y no podría estar más orgulloso de anunciar nuestros planes para construirlo", ha añadido.

Desde el Grupo Volvo han señalado que la producción del Mack LR Electric satisfará las necesidades de los clientes que demandan camiones de basura, ya sean comerciales o municipales, ya que buscan un verdadero camión de cero emisiones que se alinee con sus propios objetivos ambientales y las regulaciones de emisiones locales. Además, con su funcionamiento silencioso, el LR Electric satisfará las necesidades de los clientes que trabajan en un entorno urbano que buscan reducir la contaminación acústica y operar silenciosamente por la noche.

Algunos detalles del vehículo

El LR Electric cuenta con el tren motriz eléctrico de Mack completamente integrado con motores eléctricos gemelos y cuatro baterías de iones de litio NMC que proporcionan propulsión al vehículo, así como energía para todos los accesorios a bordo. Además, un exclusivo sistema de frenado regenerativo de tres modos tiene en cuenta la carga creciente del camión y ayuda a recuperar energía en los cientos de paradas que hacen los camiones de basura por día.

Para maximizar el tiempo de actividad del cliente, el LR Electric estará supervisado por Mack GuardDog Connect, una solución telemática proactiva que supervisa el rendimiento del vehículo para ayudar a los clientes a evitar tiempos de inactividad no planificados.