www.nexotrans.com

Daimler Trucks presenta su nuevo camión Western Star 49X

Un vehículo diseñado específicamente para el segmento profesional de Norteamérica

jueves 01 de octubre de 2020, 07:00h
Daimler Trucks presenta su nuevo camión Western Star 49X
Ampliar
Daimler Trucks North America (DTNA) ha presentado el nuevo camión Western Star 49X en Estados Unidos. El icónico camión estadounidense, con su llamativo diseño frontal y su característico aspecto cromado, se utiliza en América del Norte principalmente como vehículos especiales y vehículos de obra en el llamado segmento profesional.

La filial norteamericana de Daimler Trucks ha comentado que existe un potencial crecimiento en este segmento, y para ello ha diseñado el nuevo Western Star 49X desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes profesionales al ser más resistente, más seguro y más liviano. Además, DTNA ha incorporado comentarios de los principales fabricantes de equipamientos para camiones para garantizar que este modelo satisfaga sus necesidades para una conversión más rápida y eficiente. El nuevo Western Star 49X está disponible para pedidos desde este invierno y las primeras entregas se realizarán a principios de 2021.

El nuevo Western Star 49X permite un ahorro de peso total de más de 150 kg (350 libras) en comparación con el actual Western Star 4900 y ese ahorro de peso comienza con una estructura completamente nueva. Además, la nueva cabina es más liviana (un 8% menos), pero más resistente al estar construida de aluminio reforzado con acero, que brinda mayor resistencia y durabilidad en el tiempo. Esto, por tanto, permite una mayor carga útil en el camión. Asimismo, este nuevo vehículo se reconocerá instantáneamente como un camión profesional cuando se observe el techo bajo estilo trinchera diseñado para acomodar equipos aéreos mientras se mantiene la altura general del vehículo.

Motor y seguridad

El Western Star 49X incorpora el nuevo motor DD15 Gen 5, que ofrece un mayor rendimiento, tiempo de actividad y fiabilidad gracias a las pruebas realizadas en la plataforma de motores de servicio pesado de Daimler Trucks. Además, las nuevas transmisiones DT12-V y –VX se basan en el modelo DT-12, que recibieron 100 millones de dólares de inversión y más de 35 millones de millas de pruebas de validación para garantizar que estén listas para los trabajos más duros.

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo incorpora asistencia de frenado activa, asistencia de protección lateral, control de crucero adaptativo y otras funciones más para mantener a los operadores, trabajadores en su lugar de trabajo, peatones y compañeros automovilistas a salvo.