www.nexotrans.com

GantaBI desarrolla cuadros de mando para los usuarios de Geotab

Herramientas que aportan conocimiento para la mejora de la gestión de flotas

miércoles 14 de octubre de 2020, 07:00h
GantaBI desarrolla cuadros de mando para los usuarios de Geotab
Ampliar
GantaBI ha desarrollado el conector para la plataforma del fabricante de gestión de flotas Geotab usando las APIs del propio fabricante. Se trata de los primeros cuadros de mando que ha desarrollado esta empresa española y que están relacionados con la gestión de flotas, con los conductores y con el propio mantenimiento de los vehículos.
Las tecnologías conectadas, que fabricantes como Geotab introducen en sus vehículos, permiten gestionar flotas enteras para aumentar al máximo la disponibilidad y la productividad de los vehículos, ofreciendo una visión sin precedentes del estado y el rendimiento de una flota o de vehículos individuales.

Los conectores desarrollados por GantaBI para usuarios de Geotab permiten enlazar con información proveniente del sistema de gestión de flotas pudiéndose unir con sistemas de gestión internos de cada compañía extrayendo información diversa sobre la ruta, conductores y vehículos. Actualmente, los sistemas de gestión de flotas ofrecen un gran abanico de servicios conectados con los que gestionan los múltiples datos del tacógrafo, del vehículo y de su conducción; una información que GantaBI optimiza a través de sus cuadros de mando y que permiten a las empresas de mercancías o viajeros encontrar en un solo clic información sobre el estado de sus flotas y sus servicios de transporte.

Desde GantaBI destacan que estos datos, trasladados a cuadros de mando, sirven para que la empresa pueda mejorar la gestión, ahorrar combustible, promover el tiempo efectivo de trabajo, reducir el tiempo de inmovilización, o incluso llevar un mantenimiento óptimo que alargue la vida útil del vehículo, entre otras utilidades.