www.nexotrans.com

SUS DOS PRIMERAS UNIDADES CON CLIENTES

Volvo Trucks comienza las pruebas de camiones de construcción eléctricos

viernes 16 de octubre de 2020, 07:00h
Volvo Trucks comienza las pruebas de camiones de construcción eléctricos
Ampliar
Volvo Trucks ha anunciado el inicio de las pruebas con clientes reales de sus camiones para la construcción totalmente eléctricos este mes de octubre. Se trata de dos unidades (Volvo FM y Volvo FMX eléctricos) que pondrá a disposición de la compañía escandinava Swerock, que los utilizará para satisfacer sus necesidades de construcción en áreas urbanas y con los que reducirá su nivel de ruido y emisiones.

"Los camiones en el segmento de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que otros muchos segmentos, y los camiones eléctricos no son una excepción", ha afirmado Jonas Odermalm, vicepresidente de Electromovilidad de Volvo Trucks. "Nuestras soluciones comerciales deben satisfacer las exigencias de alta productividad y tiempo de actividad, al mismo tiempo que ofrecen los beneficios de la reducción de emisiones y ruido que viene con una línea motriz totalmente eléctrica. Las pruebas de campo y las colaboraciones con los clientes son importantes para el proceso de desarrollo", ha asegurado Odermalm.

Las pruebas ayudan a comprender el impacto de la electrificación en el día a día de los clientes

En este sentido, Swerock contará con un Volvo FM eléctrico equipado con hormigonera, con el que suministrará cemento a sus clientes; y un Volvo FMX eléctrico equipado con grúa que utilizará en proyectos de infraestructura más grandes. Además de analizar el rendimiento de los propios vehículos, las pruebas también analizará el ecosistema general de la electromovilidad, para poder detectar oportunidades de carga en línea que cumplan con las necesidades en términos de productividad. Los beneficios de los vehículos eléctricos para entornos urbanos se medirán en términos de un transporte más silencioso, seguridad en el lugar y comodidad del conductor.

"Este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo la electrificación impactaría en su día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, intervalos y otros parámetros, y con todos los beneficios de utilizar un transporte más silencioso y limpio", ha destacado Ebba Bergbom Wallin, gerente comercial de Electromovilidad en Volvo Trucks.

Pruebas para su mejora

La prueba de los dos camiones eléctricos en operaciones reales ofrecerá la oportunidad de evaluar cómo se utilizarán y destacarán las posibles mejoras requeridas antes de que sea posible una adaptación más amplia.

"Junto con Volvo Trucks estamos dando un gran paso hacia el transporte climáticamente inteligente. Esto nos acercará significativamente a los camiones del mañana que reducirán las emisiones de fósiles. Ya tenemos 15 camiones hormigonera híbridos y, a través de este proyecto, ahora estamos probando vehículos que funcionan completamente con electricidad", ha comentado Hans Orest, gerente de División en Swerock y parte del Grupo Peab.