www.nexotrans.com

Mercedes-Benz celebra los 25 años de la Sprinter, líder en seguridad

Su tercera generación destaca por sus sistemas de mantenimiento de distancia y aparcamiento

lunes 19 de octubre de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz celebra los 25 años de la Sprinter, líder en seguridad
Ampliar
Mercedes-Benz celebra los 25 años de actividad de la Sprinter, un modelo que destaca, según han afirmado desde la compañía alemana, por su seguridad, tanto activa como pasiva, desde sus orígenes en 1995. "Desde entonces, la Sprinter ha mantenido su papel pionero en esta disciplina sin interrupción", han destacado desde la marca.
La Mercedes-Benz Sprinter se diseñó pensando en la seguridad y su manejo por parte de los conductores profesionales, muy similar al de un automóvil. En cuanto a la seguridad, desde un inicio incluyó ABS y airbags, y desde entonces, las distintas versiones han mejorado aún más este aspecto, hasta llegar a una tercera generación que incorpora múltiples sistemas de asistencia a la conducción.

Aparecida en 2018, la tercera generación de la Sprinter se caracteriza por la conectividad, aunque en seguridad también presenta varias novedades, por ejemplo, el Active Distance Assist Distronic, que puede relevar al conductor manteniendo automáticamente una distancia suficiente con el vehículo que le precede desde una velocidad de 20 km/h. Un sensor de radar en el parachoques delantero determina los datos necesarios para ello. Asimismo, el sistema detecta cambios de carril o maniobras de frenado de otros usuarios de la carretera y puede reaccionar de inmediato; en caso de emergencia, el sistema de advertencia de distancia activa puede frenar la Sprinter hasta detenerla.

Otros sistemas de asistencia al conductor introducidos en la nueva Sprinter incluyen una cámara para la marcha atrás con una imagen en el espejo retrovisor interior y un paquete de estacionamiento moderno con visibilidad panorámica de 360 ​​grados. Además, Un sensor de lluvia y limpiaparabrisas con sistema Wet Wiper integrado proporcionan una visibilidad óptima incluso cuando se limpia el parabrisas.