www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull, premio 'Trailer Innovation 2021' en 'Medio ambiente'

Por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico de batería

martes 27 de octubre de 2020, 07:00h
El semirremolque frigorífico S.KO.
Ampliar
El semirremolque frigorífico S.KO.
Schmitz Cargobull ha sido premiado con el prestigioso galardón 'Trailer Innovation' en la categoría de 'Medio ambiente' por su semirremolque frigorífico S.KO que incorpora el eje con generador eléctrico alimentado con batería. También ha sido galardonado el equipo de frío eléctrico de fabricación propia, que incluye la gestión electrónica del motor y el sistema de batería.
El director de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull, Roland Klement, ha comentado que "con esta alternativa respetuosa con el medio ambiente, Schmitz Cargobull contribuye a la reducción de las emisiones de CO2, y asume la responsabilidad de desarrollar conceptos ecológicos de transporte y logística optimizados. Entendemos este reconocimiento como un empuje a nuestra tecnología de futuro y a nuestra dilatada experiencia en el Sector".

Con este vehículo, Schmitz Cargobull ha desarrollado un concepto de equipamiento que contribuye significativamente a reducir las emisiones contaminantes. La máquina de frío S.CUe, de accionamiento eléctrico, prescinde del motor de combustión y ha sido diseñada para calefactar y refrigerar sin emisiones. En lugar de un depósito de combustible diésel, utiliza baterías instaladas en el torno de apoyo. Además, el eje con generador eléctrico de Schmitz Cargobull recupera energía durante las frenadas, entre otras cosas, reduciendo así el tiempo necesario para recargar la batería mediante la red eléctrica.

En las demás categorías, Schmitz Cargobull también se ha aupado a los primeros puestos. El sistema de bloqueo de puertas TrailerConnect ha conseguido un segundo puesto en la categoría de 'Seguridad'. En la categoría 'Componentes', el nuevo sistema de distribución de aire del semirremolque de furgón S.KO Cool Smart se ha alzado con el tercer puesto. Schmitz Cargobull también se ha hecho con el tercer puesto en la categoría 'Concepto' con el multigalardonado EcoDuo.