www.nexotrans.com

FCA y Groupe PSA siguen dando pasos en el proceso de creación de Stellantis

Aprueban la distribución de las acciones de Faurecia a los accionistas de la nueva empresa

jueves 29 de octubre de 2020, 07:00h
Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA) continúan avanzando en la realización de su proyecto de fusión para crear Stellantis, el cuarto constructor mundial de automóviles por volumen. En este sentido, el 27 de octubre se culminó una nueva etapa significativa con la firma, en los respectivos consejos, de las condiciones comunes que se aplicarán en la fusión. Las partes establecen que la fusión se concrete antes del final del primer trimestre de 2021, siempre bajo las condiciones anunciadas en su acuerdo de fusión.
FCA y Groupe PSA siguen dando pasos en el proceso de creación de Stellantis
Los dos consejos aprobaron, asimismo, que Groupe PSA pueda vender hasta un 7% del capital social de Faurecia antes de la realización de la fusión y tomar otras medidas (además de la venta adicional de acciones), para asegurarse que Stellantis no toma el control de Faurecia, tal como se establece en el acuerdo inicial de fusión. Este paso debería facilitar la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias vinculadas a la fusión.

El producto de este proceso de cesión, así como la participación restante en acciones en Faurecia, se distribuirán a los accionistas de Stellantis poco después de la realización de la fusión tal como se anunció el 14 de septiembre de 2020, bajo reserva de la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Stellantis.

FCA y Groupe PSA destacaron, asimismo, a la vista de los elementos presentados en el anuncio público de las ventas de Faurecia para el tercer trimestre, la gestión eficaz de la crisis de la Covid-19 por parte de la empresa, la revisión al alza de sus previsiones para el año 2020 y la confirmación de todos sus objetivos para 2022.