cabecera
    15 de diciembre de 2019

NEXOBUS

El 58% de los 2.075 millones de euros de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que le corresponden a Castilla-La Mancha en el periodo 2007-2013 se destinarán a mejorar las redes de tranporte, el impulso de las energías renovables, favorecer el desarrollo sostenible y la gestión del agua.

TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS

La asociación madrileña abandera el TDV, un plan de acción que pretende mejorar la rentabilidad del Sector

La Asociación de Empresarios del Transporte en Autocar de Madrid dio un primer paso en octubre de 2007 hacia la consecución de una acción conjunta con la Administración. El objetivo: poner en marcha el Plan de acción sobre el Transporte Discrecional de Viajeros y Regular de Uso Especial (TDV), cuya finalidad se centra en la mejora y recuperación en todos los ámbitos -económica y socio-laboral- de las empresas del ramo.

Para los usuarios de tarjeta, se produce un descenso medio del 1,60%, con disminución para las tarifas de 3 y 6 saltos.

El jueves 1 de mayo, entraron en vigor las nuevas tarifas para los servicios metropolitanos de transporte público, que son el resultado de la actualización de las tarifas hasta ahora vigentes conforme a la establecida por el Ministerio de Fomento en el IPC Especial del Transporte.

El aviso sonoro se activará siempre que un usuario lo solicite al conductor para el recorrido que vaya a realizar. La activación del aviso servirá para facilitar el desplazamiento en autobús de personas con dificultades de visión.

Las patronales de transporte de viajeros ASETRA, ASTRA, ASVIPYMET y CAR han elaborado un manifiesto en relación a la comparecencia en la Comisión de Educación y Ciencia de la Junta General del Principado del consejero de Educación, Jose Luis Iglesias Riopedre. En el documento declaran que:

El número de viajeros que utilizaron la Estación de Autobuses a lo largo de 2007 fue de 883.848 personas, una cifra satisfactoria pero inferior a la registrada el año anterior, ya que refleja un descenso del 2,13% respecto a 2006, periodo en el que viajaron desde y hasta la capital un total de 903.070 personas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71826171875