cabecera
    18 de octubre de 2018

NEXOBUS

La movilidad urbana tiene una incidencia sustancial en las emisiones de gases de efecto invernadero y en la contaminación atmosférica y acústica que tanto afecta a la salud humana. Según datos de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, al menos 15.000 muertes al año en España son directamente atribuibles a la contaminación atmosférica.
Dentro del proyecto europeo E-Mobask, Dbus ha adjudicado la implementación en todos los vehículos de la flota del sistema EKObus, un sistema pionero en el mundo de ayuda a la conducción eficiente.

El perfil más habitual de persona usuaria del autobús público es una mujer, de mediana edad y profesionalmente activa

Los residentes del área metropolitana de Barcelona hacen un 10,7% de los desplazamientos en autobús público. Sin embargo, el metro es el medio de transporte público más utilizado, con un 11,5% de los trayectos, mientras que los otros modos ferroviarios (FGC, Cercanías y tranvía) representan el 6,1% de los viajes. En total, el transporte público es el medio de transporte elegido en un 29,2% de los viajes. Por otra parte, el modo de desplazarse más habitual es caminando, en un 39,8% de los desplazamientos, mientras que el vehículo privado es el elegido en un 28,5% de los viajes. En cuanto a la bicicleta, su cuota es del 2,3% de los viajes.

Las obras avanzan en los cajeados de andenes y en la ejecución de accesos a la nueva infraestructura de transportes vinculada al tranvía

Las labores para la instalación de la estructura metálica y el forjado del nuevo edificio modular del intercambiador de autobuses en Chiclana de la Frontera han comenzado la tercera semana de octubre, una vez finalizadas las tareas de cimentación en este espacio que dará servicio a los viajeros de autobús y que permitirá la conexión entre este transporte y el tren tranvía de la Bahía de Cádiz.

Se trata de un vehículo Low Entry carrozado sobre bastidor Mercedes OC500, con 12 metros de longitud y dos puertas

Grupo Castrosua ha hecho entrega de un Magnus.E LE a Autocares Reyero sobre bastidor Mercedes OC500 y de 12 metros de longitud y dos puertas. Este Magnus.E Low Entry cumple con normas escolares, con el reglamento 107, el 66.02 y está homologado en clase II. En su interior dispone de 41 butacas y un espacio para silla de ruedas. Además, está equipado con aire acondicionado y antivaho frío/calor, rampa manual y preinstalación de la automática, cámara de marcha atrás, monitores, radio, toma doble de usb, rótulos y parabrisas trasero.
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) entrará a formar parte de la creación de una nueva comisión de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para la confección de los futuros concursos públicos de rutas escolares de transporte. Así lo han puesto de manifiesto ambas partes tras una reunión en la que han analizado los aspectos más importantes del Transporte Escolar. Una propuesta impulsada por la dirección general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, muy bien acogida por el sector, y que puede ser un punto de partida para lograr unos concursos más íntegros, completos y encaminados a lograr un transporte escolar más seguro y fiable.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875