cabecera
    12 de julio de 2020

NEXOBUS

Un nuevo estudio de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), de la que es miembro Confebús, muestra que más de 3,5 millones de operadores de transporte por carretera en todo el mundo enfrentan pérdidas financieras sin precedentes este año, como resultado de las restricciones de transporte y la recesión económica general causada por la pandemia. Las empresas de transporte de viajeros en Europa creen que perderán 81.000 millones de euros este año, lo que supone el 57% de sus ingresos anuales. Los servicios turísticos en autocar (-82%) y los servicios interurbanos (-70%) son los más afectados, seguidos por las compañías de taxis (-60%) y los servicios de autobuses urbanos (-42%). Las empresas en Bulgaria, España, Suecia y Reino Unido se enfrentan a una disminución de más del 70%.

Mufmi es un servicio gestionado de movilidad compartida a la demanda integrado en el transporte público interurbano

Autocares Vázquez Olmedo ha presentado oficialmente aplicación móvil Mufmi. Al evento han acudido diversos representantes de las administraciones, tales como la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana del mismo ayuntamiento, Pablo Montesinos; y por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Raquel del Paso.
Vectalia se suma a un proyecto europeo de investigación
Vectalia ha sido elegida, como operador de transporte, para formar parte de un consorcio del proyecto FTI TCU-LiFi for Public Transport, a través de la OTRI de la Universidad de Alicante, dentro del programa H2020 de la UE

Se asociará con empresas locales, que suelen ser negocios familiares, y comenzará con cuatro rutas desde Londres

A partir de este mes de julio, Reino Unido formará parte de una red que ya dispone de 400.000 conexiones diarias a 2.500 destinos en 32 países. Con el lanzamiento de la red Doméstica en Reino Unido, España es el único país europeo donde FlixBus no opera trayectos domésticos.

Esta iniciativa, parte del Ministerio de Transición Ecológica y otras instituciones, impulsando la colaboración público-privada

Grupo Ruiz, ha sido la primera entidad del Sector en adherirse a la Plataforma Española de Acción Climática. Uniéndose a esta iniciativa el Grupo incide, una vez más, en su compromiso con el crecimiento sostenible, avanzando hacia nuevas formas de movilidad más respetuosas con el entorno.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,77978515625