cabecera
    20 de febrero de 2019

NEXOBUS

Con 428 millones de viajeros anuales se convierte en la segunda operación más grande de pagos bancarios contactless de movilidad de Europa y del mundo

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) completará, en breve, su transición hacia los sistemas de pago cashless y contactless. Es decir, ‘sin efectivo’ y ‘sin contacto’. El primer paso de esa transición se ha dado el 19 de febrero y concluirá a finales de este mismo año. Ya no será necesario tener dinero efectivo para usar el autobús (en dos primeras fases que arrancaron el día 19) ni los restantes servicios de EMT: BiciMAD, Teleférico, Aparcamientos y Grúa (en una tercera fase que estará lista a finales de 2019).

Inspirado en el diseño del tranvía, el autobús ofrece mejoras en materia de accesibilidad, sostenibilidad, confort e integración urbana

La ciudad de Vigo prueba durante esta semana, de la mano del operador Vitrasa, un nuevo concepto de autobús eléctrico, que incorpora en su diseño y tecnología, nuevas soluciones para la movilidad urbana. El primer prototipo de este autobús eléctrico, denominado Aptis y desarrollado por la multinacional Alstom, circula en pruebas por la ciudad los días 19, 20 y 21 de febrero. Durante las pruebas, el vehículo, que recorre la línea circular C1 entre Plaza de América y Policarpo Sanz, es gratuito para todos los usuarios. Aptis, que recibió el premio a la innovación en la feria Busworld 2017, es el primer autobús diseñado desde su origen como vehículo eléctrico, incorporando innovadoras soluciones en materia de accesibilidad, confort a bordo, eficiencia energética, mantenibilidad e integración urbana.

Aumentan un 8,2%, mientras que los metropolitanos lo hacen un 6,5%, siendo los dos modos que registran un mayor incremento porcentual

La ATM de Barcelona ha superado por primera vez en la historia los 1.000 millones de viajeros en transporte público. Concretamente, en 2018 se realizaron 1.025 millones de viajes, que suponen un 4% más que el año anterior. Destaca que todos los modos de transporte público, tanto por carretera como ferroviarios, han experimentado un aumento de la demanda. Cabe destacar que el modo que más ha crecido porcentualmente son los autobuses interurbanos de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat, con un aumento del 8,2%. Los usuarios de estos autobuses han pasado de 35,8 millones en 2017 a 38,7 millones en 2018. Este crecimiento se explica en parte gracias a las mejoras y consolidación de la red exprés.cat que, en base al sistema concesionario existente, conecta corredores de gran demanda y se caracteriza por su elevada frecuencia y velocidad comercial, uso de vehículos modernos y accesibles e información en tiempo real, entre otros.

El MAN Lion’s City NL híbrido permite una reducción de las emisiones en torno a un 25% respecto a autobuses diésel

Dbus dispone ya de 14 nuevos autobuses híbridos de 12 metros del modelo Lion’s City NL híbrido (A37) de MAN, el último modelo de autobús híbrido que Dbus ha ido incorporando a su flota. Los vehículos se han presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Eneko Goia, así como la Concejala de Movilidad y Transportes, Pilar Arana, el Director Gerente de Dbus, Igor Gonzalez, y Tomás Merino, Responsable Comercial de Vehículos Urbanos de MAN Truck & Bus Iberia. Los vehículos presentados han ido entrando progresivamente en servicio para sustituir a los autobuses diésel más antiguos de la Compañía, continuando con su plan de renovación de la flota.
La empresa ourensana Gavilanes ha adquirido un SC5 carrozado sobre chasis Volvo B11R de 13 metros de longitud y capacidad para 59 pasajeros. El vehículo cuenta con preinstalación de plataforma elevadora DHRB3-880 tras el eje trasero y carriles para una plaza PMR, toma USB para el guía y letrero Atlas curvo de luz led blanca con consola incorporada colocado en el salpicadero; lente Fresnel en la luna de la puerta delantera y kit de transporte escolar con mampara de cristal detrás del conductor, rótulos de transporte escolar delante y detrás del vehículo y cinturón de tres puntos de anclaje en la plaza central de la última fila.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,75