cabecera
    16 de junio de 2019

NEXOBUS

El pasado día 13 de junio tuvo lugar la presentación del nuevo vehículo autónomo que operará por la ruta de los Volcanes del Timanfaya (Lanzarote) a partir de la primavera del próximo año 2020. Al evento acudieron el profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid, Javier García Guzmán; el socio-director de 2RK, Ricardo Chicharro; y la subdirectora general técnica de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Elena de la Peña González. Estas organizaciones son las que han hecho posible este proyecto.
Con la entrega de 55 autobuses eléctricos, VDL Bus & Coach está trabajando con Arriva en la transición hacia el transporte en autobús cero emisiones.

Las líneas de larga distancia y las aeroexpress 20 y 40 ya disponen de ese servicio

Los 104 nuevos guaguas de Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, que se incorporarán a la flota a lo largo del año 2019, dispondrán de Wi-Fi gratuito a bordo. Este servicio está ya disponible en las líneas de larga distancia de la compañía, así como en las líneas aeroexpress 20 y 40, que conectan el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el aeropuerto Tenerife Norte, y Costa Adeje con Tenerife Sur, respectivamente.

De la misma manera, durante las fiestas de Igeldo Dbus reforzará los servicios con salidas adicionales

A partir de este mes de junio, la línea 16-Igeldo de Dbus ha ampliado la frecuencia del servicio para facilitar el transporte de usuarios habituales y de turistas y visitantes.

Flixbus, Anav, Simet y Omio asistirán el 18 de junio en Milán a una jornada sobre seguridad

El Mobility Innovation Tour de Milán, programado para el 18 de junio, estará dedicado al sector de las líneas de larga distancia. En particular, el tema de la seguridad será clave a lo largo de la jornada. Por ello, el Politécnico de Milán ha realizado el estudio ‘Transporte Interurbano con autobuses: Análisis del mercado de autobuses de larga distancia desde la liberalización hasta el presente y enfoque en la seguridad con respecto a los accidentes de tráfico’.

DATOS PROVISIONALES DE ABRIL

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Más de 422,2 millones de pasajeros han utilizado el transporte público en abril, un 1,4% menos que en el mismo mes del año 2018. El transporte urbano ha disminuido un 2,3% en tasa anual, mientras que el interurbano no ha variado. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 19% en el transporte marítimo. En el periodo agregado marzo-abril se observa un aumento del número de viajeros del 3,6% respecto al mismo periodo de 2018. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de abril respecto a marzo ha sido del -7,3%.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125