cabecera
    27 de enero de 2021

NEXOBUS

La estrecha vinculación del autobús con la actividad turística y la reactivación de otros sectores hace necesario que se apueste por la recuperación y mantenimiento del sector con ayudas directas a las empresas

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha participado esta mañana en la Cumbre del Turismo representando al sector del transporte de viajeros por carretera, junto al resto de líderes y representantes de las principales organizaciones de la industria turística española, unidos para hacer hincapié en la crítica situación que atraviesa el Turismo y solicitar a las Administraciones actuaciones inmediatas. Entre los asuntos planteados por Confebus, el más urgente es la necesidad de acelerar el proceso de vacunación con el objetivo de alcanzar al 70% de la población de aquí al verano, como principal medida para la recuperación de la movilidad y lo que eso implica en la actividad económica en general y en la turística en particular. En este sentido, también se ha pedido que los conductores del transporte en autobús sean considerados personal prioritario para la vacunación.
La asociación de transporte sostenible ha querido asegurar la total seguridad de sus vehículos por gas, tras la pasada explosión en Madrid el 20 de enero.

Las empresas de transporte de la Comunidad han trasladado la necesidad de ayudas para garantizar su supervivencia

El Departamento de Viajeros del Comité Madrileño de Transporte por Carretera ha enviado una carta consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad e Madrid, Ángel Garrido, en la que, además de exponerse la crítica situación que atraviesan las empresas dedicadas al transporte en autobús, como consecuencia del Covid-19, y, más recientemente, de la borrasca Filomena, se solicita la adopción de medidas urgentes para paliar esta situación.

Ayudarán a proteger a todos los sectores afectados por la pandemia, entre los que se encuentra el transporte.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió hace unos días una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de las Illes Balears para acordar un conjunto de medidas de acompañamiento para hacer frente a los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por este motivo, se ha aprobado un documento de medidas, Plan de ayudas de acompañamiento económico por la Covid-19, por valor de 103,5 millones, que servirán para paliar las consecuencias que sufren los sectores productivos más afectados por las restricciones aprobadas por la Covid-19.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía ha suspendido cautelarmente la licitación

El sector del transporte escolar en Andalucía respira gracias al recurso presentado por la Federación Andaluza del Transporte, Fedintra, que ha logrado detener el proceso administrativo de la nueva licitación de rutas escolares. Un concurso, que la Junta de Andalucía había lanzado en pleno mes de agosto y en plena crisis económica por la pandemia y con todo el sector en contra, mientras otras Comunidades Autónomas en la misma situación lo habían prorrogado de forma directa.

Según la II Edición del Informe Global de Transporte Público de Moovit

Moovit, una compañía de Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la primera app de movilidad urbana del mundo, ha publicado hoy su Informe Global de Transporte Público. En su segunda edición, el informe ha analizado las tendencias de consumo de transporte público en 28 países a nivel global, encuestando a más de 6.000 usuarios en España repartidos en 12 localidades, y combinando dichas respuestas con millones de datos de 950 millones de usuarios de Moovit.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,75