cabecera
    25 de septiembre de 2018

NEXOBUS

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla continúa con la renovación de la flota de autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas, lo que ha permitido superar ya el 90% de vehículos adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Concretamente, son ya 130 los autobuses adaptados, de una flota integrada por seis operadores y compuesta por 144 unidades, con una edad media de 6,2 años, cifra que se ha alcanzado tras las seis últimas incorporaciones al servicio.

Con todos los conceptos, el Gobierno Vasco prevé una inversión total de 839 millones de euros entre de euros entre 2018 y 2020 para la dotación de un Sistema de Movilidad Sostenible.

La compañía ha realizado un importante esfuerzo en la renovación de su flota de vehículos

Las últimas actuaciones realizadas por el grupo Autocares Vázquez Olmedo, encaminadas a la mejora de sus sistemas de gestión ambiental, les ha permitido optimizar el empleo de recursos para el desempeño de su actividad empresarial, sustituyendo el acceso al suministro de agua y electricidad por el autoabastecimiento, mediante la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y el aprovechamiento del agua de lluvia para tareas de limpieza de su flota de vehículos.

Este vehículo ha tenido su estreno mundial en el salón IAA de Hannover en la categoría Urbano

Después de ganar el Autobús sostenible del año 2018 con su Crossway LE Natural Power, IVECO BUS continúa su éxito con el premio ‘Autobús Sostenible 2019’ en la categoría Urban con su CREALIS 18m In-Motion-Charging. Presentado en el día de inauguración de la feria IAA en Hannover, Alemania, los beneficios de este vehículo ya han sido reconocidos por especialistas en transporte público. El CREALIS también recibió el premio a la Innovación en el Transporte Público en la categoría de Energía y Medio Ambiente 'Move Green', durante la Semana Europea de la Movilidad en junio de 2018.

Fue propuesta por el grupo de Podemos y finalmente pactada con los grupos mayoritarios

El pasado jueves, 20 de septiembre, la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobó la proposición no de Ley relativa al impulso de una ley de financiación del transporte colectivo urbano, registrada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que finalmente fue pactada también con PP, PSOE, Ciudadanos y Compromís.

El director general de Movilidad destaca el éxito de esta iniciativa, valorada con un notable alto por más de 9.400 usuarios

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha incorporado 45 nuevas bicicletas a su servicio BUS+BICI, "puesto en marcha hace ahora 12 años y que ya ha superado todas las expectativas, siendo valorado por los más de 9.400 usuarios inscritos, con una nota de excelencia de 8,78 sobre 10", ha destacado el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, durante la entrega de las bicicletas al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,66796875