cabecera
    27 de mayo de 2018

NEXOBUS

Alsa ha cerrado una alianza estratégica mediante la toma de una participación accionarial en el Grupo BC Tours, compañía balear especializada en la prestación de servicios turísticos y en tierra para el sector marítimo, principalmente enfocada al mercado de cruceros. BC Tours es un grupo con delegaciones permanentes en los puertos de Palma, Barcelona y Cádiz, y presencia en el resto de puertos de España -entre ellos, todos los de las Islas Baleares y Canarias- cuenta con una plantilla de 60 empleados y en el último ejercicio tuvo una facturación de 26 millones de euros.

La empresa pública Dbus incorporará a finales de año unos modelos Lion’s City NL Híbrido (A37) de MAN. Con estos aproximadamente el 45% de la flota de 12 metros del operador ya será eléctrico-híbrida.

Se trata de carrocerías Magnus.E, ocho con bastidor Volvo B8RLE 6X2 y cuatro Scania KIA 6X2

Grupo Castrosua ha entregado 12 autobuses a la empresa Portillo perteneciente a AVANZA. Se trata de doce carrocerías Magnus.E, destinada a medias distancias, de las cuales ocho son low entry bastidor Volvo B8RLE 6X2, seis de 13m y dos de 15m, y las restantes cuatro son piso alto articulado de 18,7m sobre bastidor Scania KIA 6X2.

Habrá más servicio en las 13 líneas que llegan al Retiro, donde se celebra la Feria del Libro

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha aprobado un dispositivo especial de refuerzo del transporte público con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro, entre hoy 25 de mayo, y el 10 de junio. Ante el aumento de la demanda prevista de viajeros, este refuerzo se extenderá a 13 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), con incrementos de dotación que variarán dependiendo del día y del tramo horario. Las líneas de la EMT que serán reforzadas son la 1, 2, 9, 19, 20, 26, 28, 52, C1, C2, 74, 146 y 152.

La compañía entregará 10 Urbinos de 12 metros a la empresa municipal alemana Hochbahn

El Senado de Hamburgo ha decidido que, a partir de 2020, todos los autobuses comprados por los transportistas locales sean vehículos eléctricos de cero emisiones. Por lo tanto, el último pedido de los autobuses con batería Solaris Urbino 12 electric converge con la política del ayuntamiento y constituye un hito en su camino hacia la construcción de una flota de autobuses ecológicos.

Jóvenes donostiarras ofrecerán su ayuda a personas mayores usuarias de Dbus

Dbus quiere promover el autobús como espacio de convivencia entre diferentes generaciones y para ello ha puesto en marcha la campaña “Laguntzaileak” (ayudantes), en la que participan tanto jóvenes como personas mayores. La campaña se enmarca en la estrategia Goazen Donostia impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián con el fin de que la ciudad, y los autobuses de Dbus, sean lugar de encuentro y de convivencia amigable.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,732421875