cabecera
    18 de junio de 2018

NEXOBUS

Ayer TomTom Telematics, Veox y GantaBI, con la colaboración de Confebus, ha celebrado una masterclass sobre los nuevos retos y oportunidades de la digitalización. El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, ha iniciado el acto mencionando que con las nuevas herramientas de las que disponen pueden mejorar la gestión y el servicio al cliente, concretamente la información, en un periodo donde el cliente quiere conocer todos los detalles de su viaje.

El proyecto que se va a desarrollar es similar al puesto en marcha el año pasado en la localidad castellana de Valladolid

Vectia, filial Grupo CAF dedicada al desarrollo de soluciones de transporte urbano híbridas y eléctricas, acaba de resultar adjudicataria de un proyecto para electrificar la línea 1 de Irún, que une Zaisa con Ospitalea, con una longitud de 12,5 km. De este modo, esta línea (la más larga y concurrida de la ciudad) se convertirá en la primera de Euskadi en operar en modo totalmente eléctrico. Así, Irún se sitúa a la vanguardia en la habilitación de soluciones de transporte urbano basadas en la electromovilidad.

De acuerdo con las estipulaciones contractuales, la primera mitad del pedido se entregará en mayo de 2019, y el resto un año después

El miércoles 23 de mayo, los representantes de Solaris Bus & Coach firmaron un acuerdo en Ostróda para el suministro de 12 nuevos autobuses, incluidos dos eléctricos, con las autoridades municipales de Ostróda.

Los vehículos tienen 12 metros de longitud, dos puertas, 31 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y lugar para 37 viajeros de pie.

Grupo Castrosua ha entregado recientemente dos Magnus.E LE a Autos Mediterráneo, fundada en 1927, y actualmente una de las empresas líderes en el transporte de viajeros en autobús de la provincia de Castellón.
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la formalización de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Salamanca, para financiar con 316.060 euros la construcción de un nuevo acceso peatonal bajo la línea férrea Fuentes de Oñoro-Salamanca a su paso por esta localidad. Esta subvención sufragará el 75% de la obra, y el ayuntamiento aportará el 25% restante.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6083984375