cabecera
    8 de marzo de 2021

NEXOBUS

El 27,2% de los conductores de autobuses en 2019 son mujeres

El papel de la mujer trabajadora en el sector del transporte en autobús mantiene la tendencia creciente iniciada en la última década. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico, en los últimos cinco años (2014- 2019) la expedición de permisos para conducir autobuses (permiso D) ha aumentado un 89,65% entre las mujeres.

En esta división trabajan un total de 71 mujeres

Avanzabus ha querido homenajear a sus mujeres, y ha elegido a la mujer que más tiempo lleva trabajando en la empresa y a la recién incorporada para dar visibilidad a sus trabajos y que cuenten cómo es su día a día.

Reconocida por Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres, por su compromiso con la igualdad

Dbus quiere mostrar su apoyo al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra hoy lunes 8 de marzo, con la colocación en los autobuses de San Sebastián de un cartel sobre la jornada.

Vehículo autoportante, modelo Kent C 10.8 metros, ideal para garantizar un elevado nivel de rendimiento de su flota

Se trata de las primeras cuatro unidades adquiridas a la marca Otokar por la empresa de Burgos. Bus Miranda , S.L. ,perteneciente al grupo Autobuses Urbanos Ángel Herrera, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte público renovando sus colores por el rojo , dejando atrás los colores azules que les caracterizaban.

Hace 70 años, en 1951, Otto Kässbohrer presentó el primer autocar con una estructura autoportante el Setra

2021 es un año muy especial en Daimler Buses; hay dos aniversarios que celebrar. Hace 70 años, en 1951, Otto Kässbohrer presentó el primer autocar con una estructura autoportante el Setra. Y, en 1996, 25 años atrás, fue fundada Omniplus, la marca de servicios de Mercedes-Benz y Setra.

Solaris reportó un aumento en los ingresos de 13.6 por ciento alcanzando los 725 mil euros

En 2020, la mayoría de las economías del mundo tuvieron que enfrentar desafíos sin precedentes. Los últimos meses también han sido difíciles para el sector europeo del transporte público y las empresas fabricantes de vehículos en este sector de la industria del automóvil. La pandemia Covid-19 y las restricciones relacionadas llevaron a Solaris a establecer procedimientos especiales y a desarrollar soluciones para mantener la continuidad de sus actividades comerciales. Sin embargo, la compañía ha demostrado que, incluso en los momentos más difíciles, mantiene promesas hechas a sus clientes y socios comerciales. El gran esfuerzo que toda la organización y sus empleados han puesto en continuar sus actividades y la implementación de medidas de protección han dado resultados tangibles.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375