cabecera
    22 de junio de 2018

NEXOBUS

Primero, el reciente pedido de récord de hasta 950 autobuses urbanos para Berlín, y ahora el siguiente pedido de 15 autobuses Citaro de Mercedes-Benz totalmente eléctricos: la estrella de Mercedes-Benz brilla sobre la capital alemana. Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), el operador de autobuses alemán más grande, se ha decidido a favor del nuevo Citaro libre de emisiones.

Área Metropolitana de Barcelona adjudica, en su apoyo al transporte sostenible, autobuses Heuliez híbridos para Biaxbus y Tugsal

Iveco ha ganado la adjudicación de 44 autobuses híbridos de sus marcas Iveco Bus y Heuliez, por parte del AMB (Área Metropolitana de Barcelona), a través de sus concesionarias Tusgsal y Baixbus. Tusgsal (Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral), ha confiado en Iveco con el pedido de 11 vehículos estándar y ocho articulados, todos ellos con motorización híbrida. El grupo Baixbus (constituido por las empresas Mohn, Oliveras y Rosanbus) recibirá de Iveco un total de 25 unidades híbridas, cinco en tipología estándar de 12 metros, y 20 articulados de 18 metros.

Cantabria se convierte en punta de lanza de accesibilidad en transporte público tras la firma de un acuerdo que incluye rutas nacionales

La empresa Alsa opera, desde esta semana, 15 servicios accesibles diarios para personas con movilidad reducida entre Santander y Torrelavega, y contará también con vehículos adaptados en las conexiones de Cantabria con País Vasco, Madrid, Logroño y Zaragoza.

La integración tarifaria permitirá transbordos entre ambos redes con un ahorro de 60 céntimos de euro en cada viaje

El consejero de Fomento y Vivienda de Andalicía, Felipe López, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han presentado la integración tarifaria de la empresa municipal de transporte, Emtusa, en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva, lo que permitirá a los usuarios desplazarse entre Huelva y los pueblos de la costa con una única tarjeta, la del Consorcio, con las ventajas y ahorros que ello conlleva en el precio de los viajes y en los transbordos.
La Directiva 2014/94 / UE de la Unión Europea sobre el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos requiere que los estados miembros de la UE y el EEE mejoren la información dada a los consumidores que se enfrentan a una elección de combustibles para sus vehículos. Con ese fin, el Comité Europeo de Normalización (CEN) ha elaborado símbolos comunes, o 'identificadores de combustible', que se colocarán en vehículos nuevos y bombas de combustible. Estos identificadores deben estar listos para octubre de este año, y comenzarán a ser cada vez más visibles en el período previo a esta fecha.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,60546875