cabecera
    17 de enero de 2019

NEXOBUS

El AMB dispondrá, durante las próximas semanas y en fase de prueba, del vehículo de transporte urbano Aptis, una nueva experiencia de movilidad de la empresa Alstom, que diseña, desarrolla y suministra equipos y servicios para el sector del Transporte. El Aptis, siendo 100% eléctrico, fusiona el concepto y el diseño del autobús y del tranvía, para mejorar la experiencia y la comodidad del pasajero.
El plan para la movilidad multimodal del área metropolitana de Asturias busca que tres de cada cuatro desplazamientos que se realicen en esta zona en 2030 se lleven a cabo con modos sostenibles.

Casi dos millones de trayectos realizados hasta ahora, gracias a la tarjeta de transporte joven, suponen el 28% del total de viajes

El Gobierno de Castilla‐La Mancha ha aprobado los fondos destinados a la ayuda al transporte para los jóvenes en los viajes realizados en autobús dentro de la región para 2019. En total, son 3,4 millones de euros para sufragar el 50% de los viajes de transporte regular con origen y destino en la región que estén realizados por jóvenes de entre 14 y 29 años. Así lo anunció el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, quien subrayó que son más de 67.000 jóvenes los que han solicitado este descuento que el Ejecutivo de Emiliano García-Page recuperó el 1 de diciembre de 2017.

Han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados

Dbus ha recibido en sus instalaciones a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo de visita técnica en Euskadi acompañada por miembros del Clúster de Movilidad y Logística. La delegación ha podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián. Los miembros de la delegación se han mostrado interesados por el sistema de ticketing de Dbus y por la evolución del pago en metálico en cuanto a utilización gracias a las políticas tarifarias llevadas a cabo en todos estos años que han penalizado al viajero ocasional en favor del viajero habitual, a la implantación de la tarjeta de transporte intermodal Lurraldebus-Mugi, y a la Integración Tarifaria de Guipúzcoa.

La encuenta se ha realizado a 1.058 personas, entre el 15 y el 21 de octubre de 2018, una semana sin festivos y representativa

El edil de Movilidad de la ciudad de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha compartido los resultados de una encuesta sobre la calidad del servicio de transporte urbano de Toledo que presta Unauto, empresa concesionaria del servicio, y cuya difusión responde al “compromiso con la transparencia y la eficiencia de los servicios públicos que ha sido y es, seña de identidad de nuestro Gobierno”. Pérez del Pino ha explicado que la realización de esta encuesta de satisfacción responde a un compromiso incluido en el pliego de contratación de la empresa y el Consistorio donde se incluyen los objetivos y la metodología realizada.
Avanza, una de las empresas líder en movilidad, estará presente un año más en Fitur, la segunda feria de turismo más importante del mundo y la primera en España. En su 39ª edición, Fitur convertirá Madrid en el centro del turismo internacional, reuniendo a los mejores profesionales de este sector durante cinco días.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,609375