cabecera
    23 de julio de 2019

NEXOBUS

El 50,3% de los viajeros que realizan desplazamientos interurbanos (excluido el automóvil) lo hacen en autobús, según la última estadística del INE. Por detrás, se sitúa el transporte ferroviario (46%), seguido por el aéreo (2,9%) y el marítimo (0,7%). O lo que es lo mismo, 2.900 millones de personas al año eligen el autobús para moverse por toda la geografía nacional. También es utilizado por más de 120 millones de turistas al año, lo que contribuye al desarrollo económico de zonas donde no es posible llegar en otros modos de transporte colectivo.

La Mesa de Transporte de Madrid Foro Empresarial se ha reunido para abordar asuntos relacionados con el transporte de viajeros por carretera en la Comunidad de Madrid.

MAN Truck & Bus participa en “On tour with the World of Hans Zimmer”, que durará hasta diciembre

La iniciativa Neoplan movingART entra en su segunda ronda. Tras concluir el proyecto Tape Art con el grupo Berliner KlebeBande, MAN Truck & Bus se embarcó a principios de 2019 en una gira de conciertos junto a 60 músicos de orquesta y 16 miembros del coro. Hasta la fecha, los dos Neoplan Tourliner y los músicos a bordo han recorrido 32.566 kilómetros por toda Europa y volverán en el mes de noviembre cuando arranque la segunda parte de la gira. Entre tanto, los visitantes de la feria Busworld de Bruselas podrán disfrutar de los autobuses y los artistas.

Esta colaboración se suma a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

Avanza colabora, un año más, con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, mediante el transporte de un grupo de 52 jóvenes entre 14 y 18 años acompañados de 17 adultos (médicos, monitores, coordinadores y personal de apoyo) a Almudévar (Huesca), lugar en el que tendrá lugar el XVIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer del 19 al 28 de julio.

Con la cesión de bonos para facilitar el transporte de familias hacia los hospitales

Guaguas Municipales apoya la labor solidaria y asistencial de la Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la cesión de bonos de transporte al objeto de facilitar la movilidad hacia los hospitales a familias del municipio con escasos recursos económicos, que tengan a alguno de sus miembros bajo tratamiento oncológico.

La primera edición de Busworld Central Asia se celebró en Almaty, Kazajstán, del 25 al 27 de junio de 2019. En la exposición, 21 vehículos se presentaron en el interior, 3 estaban fuera del lugar. Como no hay producción real en Kazajstán (solo montaje y distribución), todos los expositores de manufactura vinieron del extranjero. Especialmente Turquía y China estuvieron bien representados. Pero también empresas de países como Rusia, Tayikistán, Bielorrusia y Uzbekistán hicieron un viaje a Kazajistán con sus vehículos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,65625