cabecera
    24 de noviembre de 2017

NEXOBUS

El pasado 23 de noviembre se celebró en la sede de la EMT la V Conferencia española de Car-Sharing, bajo el título ‘El Car-Sharing como elemento de la interoperabilidad del Transporte Público’. Alfonso Sánchez Vicente, director gerente del CRTM, Álvaro Fernández Heredia, director gerente de la EMT de Madrid y Pau Noy, presidente de la Asociación Española de Car-Sharing, fueron los encargados de inaugurar la jornada.

A corto plazo se prolongará la tendencia de moderado crecimiento del mercado, gracias a la buena coyuntura económica

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la prestación de servicios de transporte de viajeros por carretera en autobús generó en 2016 unos ingresos de 3.250 millones de euros. Así, en un marco de repunte del número de usuarios, el mercado registró un aumento del 2,5%, poniendo fin a una etapa de cuatro años consecutivos de descenso. En las líneas interurbanas de carácter regular de uso general se contabilizó un total de 675 millones de viajeros, un 3,4% superior a la cifra de 2015, mientras que el transporte discrecional continuó viéndose impulsado por el dinamismo de la actividad turística en España, registrando un ascenso del 5,9%.

Dos de ellos se encuentran ya en la factoría de la empresa en Sámano y los otros tres se prevé que lleguen la semana que viene

En las próximas semanas se acometerán los trámites y operaciones finales para la puesta a punto de los vehículos, la formación de los conductores y la matriculación El proceso de equipamiento y de implantación de los sistemas tecnológicos en los autobuses articulados del metro-TUS comenzará en los próximos días, con la llegada de los vehículos a las instalaciones del fabricante en Cantabria.

Se ha mostrado muy interesada en EKObus, un innovador sistema pionero en el mundo para la mejora de la eficiencia energética de la flota

Dbus ha recibido la visita de una delegación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que es la principal empresa gestora del transporte público en metro y autobús del área metropolitana de Barcelona. Los técnicos de TMB han conocido las instalaciones de Cocheras y han comprobado en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses, que permiten que Dbus tenga una elevada velocidad comercial.
Transportes de Murcia, ha entregado los premios de los diferentes concursos que se han llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre para la promoción del servicio del transporte urbano en la ciudad de Murcia. Estas acciones han tenido como hilo conductor, la sostenibilidad y el uso de un transporte limpio ante lo cual, los ciudadanos de Murcia se han volcado en la participación en las diferentes acciones propuestas aportando su colaboración y participación en todas ellas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,546875