cabecera
    22 de febrero de 2019

NEXOBUS

La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanzó que el Plan de Transporte Público que comenzará a funcionar el próximo mes de agosto permitirá la puesta en marcha de paradas ‘seguras' en horario nocturno en casi 2.000 líneas de autobús de Galicia. Podrán beneficiarse de esta medida las mujeres, las personas mayores, los menores que viajen solos y los viajeros con movilidad reducida. Además, está previsto el funcionamiento de varias líneas con horarios nocturnos y con horarios adaptados a los turnos de determinados grandes centros de trabajo.

Gracias a esta reordenación se mejora la conectividad con las estaciones de Cercanías y los centros sociales

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha diseñado distintas mejoras en la red de transporte público de Alcalá de Henares que van a mejorar la conectividad con los principales enclaves para los vecinos, como son las estaciones de Cercanías o los centros sociales y dotacionales. Así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha visitado el municipio para presentar los detalles de estas actuaciones, cuya puesta en marcha han tenido lugar el 21 de febrero.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, presenta las propuestas recogidas en el proceso de participación

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia da los últimos retoques a las actuaciones que definirán el futuro modelo de transporte público en la Región, que pretende mejorar la movilidad de los murcianos con nuevas fórmulas de desplazamiento, así como aumentar la intermodalidad y la accesibilidad. El futuro modelo será el resultado del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, cuyas iniciativas está coordinando la Comunidad con usuarios, estudiantes, universidades, ayuntamientos, asociaciones, colegios profesionales, colectivos del sector de la accesibilidad y empresas para que “incorpore medidas y aportaciones de todos los actores implicados en la transformación del transporte”.

Estudiantes, mayores de 65 años y otros colectivos prioritarios pueden disfrutar de un precio de 50 céntimos en los viajes en autobús

Por primera vez, el nuevo BYD de 13 metros eléctrico puro, que se montó en la ciudad francesa de Beauvais, donde BYD tiene una nueva planta, está en fase de prueba en Francia. Organizado por la Región de Hauts-de-France, Transdev y BYD, se realizó un evento especial en Beauvais para marcar el inicio de la prueba.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,671875