cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha anunciado la creación de un fondo para la recuperación del transporte terrestre de servicio público que permita compensar a los operadores de las pérdidas económicas sufridas por la bajada de la demanda durante el estado de alarma. La ministra de Transición Ecológica, ha asegurado que este periodo de estado de alarma ha mostrado las políticas de movilidad como uno de los "grandes retos" a los que se ha de enfrentar el Gobierno en los próximos meses. Entre los objetivos del Ejecutivo, según ha indicado, está que "el transporte público no salga perjudicado, si no reforzado" e impulsar que el Sector "correctamente higienizado" y con usuarios que hagan "un correcto uso de las mascarillas es el transporte más seguro, el más eficiente y el de mayo calidad".

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han presentado una iniciativa para promover la movilidad sostenible

Indcar reforzará su apuesta por el gas natural
Todas las empresas del Sector están continuamente adecuando su operativa y producción a las circunstancias sanitarias y normativas, que cambian casi a diario. En el caso del carrocero catalán Indcar.

El consejero de Fomento puso de manifiesto la necesidad de un fondo adicional, para las comunidades autónomas por el Covid-19

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado por videoconferencia, por segunda vez durante la pandemia, en una nueva reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y su equipo ministerial, en la que han participado los representantes con competencia al respecto de todas las comunidades autónomas de España. El objetivo de esta segunda reunión ha sido analizar las medidas adoptadas en movilidad y vivienda a consecuencia del coronavirus y las proyecciones de futuro.

Transdev Rhein-Main GmbH operará en Frankfurt bajo la marca Alpina, que reemplazará a los autobuses diesel actuales

A finales de 2020, Transdev Rhein-Main GmbH operará en Frankfurt bajo la marca Alpina, que reemplazará a los autobuses diesel actuales.Estos 13 autobuses serán los autobuses Ebusco 2.2 de 12 metros, versión de piso bajo.
La Consejería andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la ejecución de las obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de Quesada, en el P.K. 1+100 de la carretera A-315 en su intersección con la A-322, pertenecientes ambas a la red intercomarcal de carreteras de Andalucía de Jaén. El proyecto, que prevé la ejecución de una nueva rotonda para reducir los problemas de visibilidad en el cruce, sale a licitación con un presupuesto de 388.601 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución, tras la firma del contrato, de cuatro meses.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,873046875