cabecera
    21 de febrero de 2019

NEXOTRANS

Se trataron algunos asuntos sobre las nuevas tecnologías como una posible respuesta para una movilidad sostenible

El problema del Brexit siembra el pesimismo en la Carretera
Ayer, la Fundación Corell celebró una jornada sobre El Brexit: una amenaza para el transporte por carretera de viajeros y mercancías. Su celebración tuvo lugar en la CEOE de la calle Diego de León, entre las 9 y las 14 horas.

RETOS DEL TRANSPORTE HASTA EL 28 DE ABRIL

El secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de Eiffage Infraestructuras y Arriva. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid, Saura ha presentado la propuesta del Ministerio de Fomento para vencer los grandes retos que afronta el sector de infraestructuras del transporte. Arriva ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada y Eiffage Infraestructuras ha apostado por el mantenimiento de la red de transportes como prioridad.

Los pasados 12 y 13 de febrero se celebró en el Ministerio de Fomento una nueva edición de la Comisión Mixta Hispano-Rusa de transporte por carretera.

La línea de ayudas potencia la adquisición de vehículos eléctricos y sólo prevé ayudas para gas natural en vehículos pesados

En el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado se ha publicado el Real Decreto 72/2019 de 18 de febrero, por el que se regula el Programa Moves destinado a la concesión de incentivos económicos para la movilidad eficiente y sostenible. El Programa Moves, que cuenta con una partida presupuestaria de 45 millones de euros, se compone de cuatro líneas de actuación subvencionables, dirigidas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y medidas de mejora de la movilidad al trabajo en empresas. La gestión de las ayudas corresponderá a las Comunidades Autónomas que deberán publicar las correspondientes convocatorias para acogerse a dichas ayudas.

Scania ha sido reconocida nuevamente como empresa Top Employer por las condiciones que ofrecen a sus empleados

Scania ha conseguido nuevamente ser certificada como una de las mejores empresas para trabajar en España “demostrando que proporciona unas condiciones excelentes para sus empleados en España”, afirman desde Scania. La compañía sueca contribuye a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización y se esfuerza continuamente por potenciar su desarrollo profesional.

Contará con la presencia de sus redes de talleres para vehículo industrial DTCO+ y los centros de freno ATE

Continental Automotive España participa en Motortec 2019, la feria internacional para la industria de automoción en España celebrada en Ifema (Madrid) del 13 al 16 de marzo, donde dará a conocer su amplia gama de soluciones para vehículo industrial y vehículos especiales, así como su oferta de productos para talleres especializados y recambio original para el mercado de aftermarket.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
2,605224609375