cabecera
    18 de abril de 2019

NEXOTRANS

NORMATIVA DEL VIEJO CONTINENTE

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), ante la aprobación de última hora por parte del Parlamento Europeo del Paquete de Movilidad I, encuentra notables puntos positivos en el texto de posición alcanzado en la Eurocámara y augura que la mayoría de los aspectos negativos puedan ser corregidos en la siguiente fase de negociación a tres bandas con la Comisión, promotora de la iniciativa hace ahora dos años, y el Consejo, que ya fijó, por su parte, su posición a principios de diciembre de 2018. Según Astic, se ha logrado salvar una situación de bloqueo político que estaba amenazando con dejar en suspenso la renovación de la normativa del transporte.
Ante el anuncio del anterior Gobierno de suprimir dichas ayudas a partir de este año 2019 como consecuencia de la nueva regulación de acceso al Sector, Fenadismer había solicitado su mantenimiento por su indudable carácter social, a fin de posibilitar un retiro digno a los transportistas al final de su vida profesional. Finalmente, el actual Gobierno ha procedido a su aprobación, procediendo el jueves 11 de abril a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas anuales dirigidas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

El fabricante de equipos pesados recurre a las transmisiones completamente automáticas para obras de construcción

Para la industria energética, acceder a alguna de las mayores reservas de pizarra bituminosa del mundo o abastecer de energía a un remoto país requiere maquinaria moderna y robusta, capaz de soportar cualquier carga independientemente de las condiciones en que se tenga que realizar el trabajo. Allison Transmission e Iveco Astra acaban de colaborar para abastecer de vehículos acordes con las necesidades para dos de los lugares de construcción más difíciles del mundo: el proyecto de mina de pizarra bituminosa y planta eléctrica de Attarat Um Ghudran, en Jordania, y la planta eléctrica de gas natural de Kinyerezi, en Tanzania.

La dinámica actual que rodean los cursos obligatorios del CAP empujaban a que la normativa reguladora se modificase

Hace un año, Grupo Fortrans, empresa de formación de conductores profesionales, presentó al Subdirector General de Ordenación y Normativa, Emilio Sidera, un documento propuesta para la modificación completa del Real Decreto 1032/2007 regulador del CAP en España. Tras ocho años de la entrada en vigor de la normativa CAP para los conductores profesionales para el sector del Transporte de mercancías por carretera, la dinámica actual que rodean los cursos obligatorios del CAP empujaban a que la normativa reguladora se modificase, en pro de actualizarla y acompasarla en beneficio del sistema de impartición de estos cursos dirigidos a los conductores profesionales.

Nueve contextos de peaje en ocho países del viejo continente, disponibles en un solo dispositivo On-Board-Unit (OBU)

La empresa Union Tank Eckstein GmbH & Co. KG (UTA) ha incluido a Alemania en su solución de peaje interoperable UTA One como parte de su expansión en Europa. Además, actualmente son compatibles los sistemas de peaje en Bélgica (incluido el túnel de Liefkenshoek), Francia, Italia, Austria, Polonia (A4), Portugal y España. «Nuestro OBU cubre ahora nueve contextos de peaje en ocho países europeos» afirma Volker Huber, CEO de UTA. «Con ello hemos dado otro paso decisivo hacia el objetivo que nos hemos marcado, que es poder ofrecer una única solución de peaje en toda Europa».

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,73046875