cabecera
    17 de noviembre de 2019

NEXOBUS

60 CUMPLEAÑOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID

Crearán un nuevo servicio de "bus del barrio" de ámbito local, residencial y turístico con tres líneas en estudio

La EMT de Madrid cumplió 60 años el pasado 12 de noviembre, y lo celebra con una exposición en los Jardines del Descubrimiento, en la que la estrella indudable son los nuevos microbuses eléctricos Tecnobus, que se incorporarán a la red para prestar nuevos servicios en los primeros meses del año.

La apertura de líneas de metro en la primera mitad del año, factor importante, no único, en esta tendencia

Poco más de 153 millones fueron los usuarios del transporte urbano regular general por autobús en el mes de septiembre, un 4,21% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que condujo a una bajada del 0,1% en el conjunto del año. Otros segmentos crecieron pero a menor ritmo que anteriormente.

 

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio, a través de su página web, ofrecerá oficialmente a partir de mañana información detallada de la relación de estaciones de servicio de la geografía española y sus distintos precios para cada tipo de carburante. El usuario tendrá así un fácil acceso a los precios más competitivos de su entorno.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), cuya firma ha sido aprobada este lunes por la Junta de Gobierno local, está dirigido al desarrollo de una experiencia piloto de utilización del biodiésel en el transporte público, que evitará que se emitan cerca de 14 toneladas de CO2 al año.

El año 2012 es el elegido por el Gobierno de Asturias para renovar las concesiones de transporte de viajeros por carretera de competencia autonómica, ya que, aunque deberían de salir a concurso  este año a causa de que los plazos de vigencia han vencido, el Principado cree prudente la medida de prolongar los concursos para que la UE alcance su reglamento sobre transportes.

30.000 metros cuadrados situados en el polígono PlaZa agracias a una inversión de 15 millones de euros

"Se cumple un sueño que tenemos desde hace 10 años", señaló Eduardo Sánchez, director de la instalación, durante el acto de inauguración de la misma, que tuvo lugar el pasado viernes y que contó con la presencia de 2.500 personas, entre las que se encontraban autoridades y directivos de la marca.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125