cabecera
    28 de mayo de 2020

NEXOBUS

El 2,36 % de los vehículos controlados (1,5 millones de vehículos) superaba los límites permitidos

Entre el 14 y 27 de abril los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo una importante intensificación de controles de velocidad, dentro de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico, en la que se ha controlado la velocidad de 1.568.257 vehículos.

NO ARMONIZADO A NIVEL DE LA UE

De no ajustarse a lo que establece el Derecho comunitario, se podría remitir el asunto al Tribunal de Justicia Europeo

La Comisión Europea ha notificado formalmente a España que el "Impuesto Especial sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos" no se atiene a la legislación comunitaria. La notificación se ha efectuado en forma de dictamen motivado.

SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS

Abril registró, por cuarto mes consecutivo, menos de 200 muertos en accidentes de carretera

Desde el inicio de la operación especial de Tráfico el pasado miércoles 30 de abril a las 15:00 horas, hasta la medianoche del pasado domingo 4 de mayo, las carreteras españolas se cobraron la vida de 39 personas, tres menos que las fallecidas en el mismo puente de 2007.

Los autobuses están dotados con doble rampa: la obligatoria y una manual de emergencia, tipo libro

El pasado 29 de abril el Grupo Ruiz, hizo entrega de 11 nuevos autobuses para la Comunidad de Madrid. A los vehículos, con chasis MAN A69 y carrozados por Sunsundegui (modelo Astral), se suman otros dos de iguales características, que fueron entregados ayer por la empresa.

El Congreso celebrado en Madrid sitúa en menos de la cuarta parte el coste por kilómetro frente al tranvía

El Hotel Auditorium de Madrid se convirtió, los días 24 y 25 de abril, en escenario para la celebración de un Congreso internacional sobre nuevos modos de transporte público, centrándose en las posibilidades del MetroBus como alternativa inmediata al tranvía para el transporte colectivo de pasajeros en el ámbito urbano.

El pasado jueves 1 de mayo entró en vigor la reforma del Código Penal en que se tipifica como delito conducir sin haber obtenido el necesario permiso o licencia de conducción, lo que hasta ahora tenía consideración de infracción administrativa, o habiéndolo perdido por agotar el crédito de puntos o por tenerlo retirado.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,921875