cabecera
    6 de abril de 2020

NEXOBUS

Según afirma Luis Valero, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las propuestas de la UE dirigidas a reducir las emisiones de CO2 suponen un incremento sobre el coste final del vehículo que repercutirá en mayor medida sobre los coches más pequeños, que son precisamente los que se fabrican en las plantas de producción españolas.

En la ciudad de Jaén ayer hubo un apagón general de ocho a ocho y cinco de la tarde, y desde esa hora hasta las nueve, el transporte fue gratuito. El ayuntamiento andaluz, pretende sumarse a las medidas que se tomarán a nivel mundial referentes a la concienciación de ahorro de energía y así retrasar el avance del cambio climático que sufre el planeta. Además la medida coincidió con la celebración del pleno municipal.

Desde el pasado uno de noviembre, la compañía de tecnología Siemens VDO ha puesto en marcha para todos los usuarios finales un teléfono a través del cual se pretende solucionar y contestar todas las dudas referentes al tacógrafo digital. A través del 807 40 20 50 no sólo solventará dudas sino que también se podrá acceder a la descarga de datos.

El carrocero guipuzcoano presentó a concurso una versión de 13 metros montada sobre bastidor Scania

El nuevo prototipo firmado por Irizar se convirtió en el protagonista de la primera edición del premio otorgado al autocar más polivalente, en el contexto de la Semana del Autocar, previa a la feria belga de Busworld. El i4 ganó la batalla al Integro de Mercedes y a los modelos Fast Syster y Tourmalin de Temsa.

La elección coincidió con la celebración -los días 8 y 9 de noviembre- de la Asamblea General de IRU en Ginebra

La organización estará capitaneada por  Janusz Lacny,  mientras que Pere Padrosa, presidente de Astic,  será presidente del Consejo de Mercancías. Padrosa además ha sido elegido  vicepresidente de IRU, cargo que compartirá con  Smith, mientras que Michael Nielsen será el responsable de la delegación permanente en Bruselas.

Tras inaugurar unas jornadas sobre energía eólica organizadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, aseguró que la subida del precio de los cereales no está motivada por la producción de biocombustibles, tal y como han afirmado los expertos agrícolas del Gobierno. Nieto explicó que el alza en el precio de los alimentos se debe a la "fuerte demanda" de algunos países asiáticos, como India y China, y a las malas cosechas en países tradicionalmente exportadores. Pese a ello, el secretario reconoció que la demanda subirá en los próximos años, con el aumento de producción de biocarburantes, lo que podría influir en el precio de los alimentos, aunque recalcando que, por ahora, "no hay ninguna influencia". Además, explicó que en el futuro se tenderá a los biocarburantes de segunda generación, producidos a base de madera, con lo que los cereales ya no se utilizarán para fabricar biocombustibles.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,84375